Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Barcelona: "Hay muchos interesados en Alexis"

Josep María Bartomeu aseguró que cuentan con el jugador, pero que también se encuentra "en el mercado".

Daniel Andrade

Miércoles 2 de julio de 2014

El futuro de Alexis Sánchez parece estar cada vez más lejos del Barcelona y su gran actuación en el Mundial parece como un factor que solo podría encarecer su eventual traspaso a otro club.

Es lo que se desprende no solamente de la prensa española, sino que también de los propios directivos del cuadro catalán, los que, si bien valoran al tocopillano, no son tajantes a la hora de descartar su partida.

Primero fue Andoni Zubizarreta, director deportivo del club, y ahora fue el turno de Josep María Bartomeu, presidente del equipo culé, quien se refirió con buenas palabras sobre el delantero nacional, pero sin asegurar su permanencia en el equipo de cara a la temporada próxima a comenzar.

El timonel del Barcelona señaló que "hemos recibido propuestas para que Alexis cambie de equipo. Hay muchos equipos interesados. Es un jugador que está en el mercado y la gente mira".

No obstante, quiso matizar diciendo que "ha hecho una temporada magnifica y contamos con él para la próxima temporada, pero también es cierto que nos llaman muchos clubes proponiendo contratar a Alexis".

Bartomeu destacó la actuación del tocopillano en el Mundial de Brasil, afirmando que "Neymar y Alexis son cracks mundiales. Alexis lo ha demostrado. La gente nos dice por la calle, 'oye qué bueno es Alexis'. Pues sí, es nuestro y es un gran jugador".

"Me supo mal que tuviesen que enfrentarse en octavos con Brasil. Ojalá hubiesen ido por distintos caminos y hubiesen llegado los dos a cuartos", dijo el presidente del Barça.

 

Bravo y otros fichajes

El timonel del Barcelona también se refirió sobre otros menesteres como fue el caso de Claudio Bravo.

Bartomeu indicó que el portero nacional será presentado en el club en los próximos días y aclaró por qué no se ha revelado de manera oficial el monto total de su traspaso.

"Real Sociedad pidió que no se informe la cantidad del traspaso de Bravo hasta que termine el periodo de fichajes, para que así los otros clubes no tengan la información del dinero ingresado", aseveró, pero añadió que en cuanto llegue septiembre, las cifras saldrán a la luz.

Además, no quiso referirse a la posible llegada de otros valores como Luis Suárez, ya que no quiere dar información a "rivales" en las negociaciones y también aclaró la situación de Lionel Messi.

El presidente culé aseguró que el astro argentino "es intransferible y me consta que no se quiere ir", deseándole, además, suerte en la fase final de Brasil 2014.