Elche empató 0-0 contra Osasuna, llegó al séptimo partido consecutivo sin victorias y sigue complicado en la parte baja de LaLiga, pero todas las miradas se las llevó la actuación de Lucas Cepeda como titular.
Su aparición en la oncena estelar del técnico Eder Sarabia generó altas expectativas a las cuales respondió con un enganche hacia el interior y zurdazo de distancia que provocó el rebote del arquero Sergio Herrera y posterior fallo de Álvaro Rodríguez (2'). Antes del entretiempo, recibió sin marca un centro desde la izquierda y demoró algunos segundos en la definición mientras que en el complemento se atrevió con un lejano remate sobre el travesaño.
"El Elche, con Cepeda como principal argumento desequilibrante, acabó la primera parte acosando a Osasuna, pero sin la finura necesaria para reflejar su superioridad en el marcador", expresó Sport, uno de los medios que analizó al nacional. "Su rol transcurrió más por dentro que por fuera", complementó.
Era el primero Lucas Cepeda 🤦🏽♂️#ElcheOsasuna pic.twitter.com/Yo7ESNtO2x
— Pedro (@Elfo81_12) February 13, 2026
"Sarabia tocó lo justo en el once. Y eso fue noticia. La principal novedad estuvo en el regreso de Dituro a la portería y en la presencia de Cepeda por dentro, como una pieza más del trivote que arma Sarabia en la medular con Aguado y Febas", detalló AS.
Mundo Deportivo, en tanto, hizo hincapié en la chance errada por Lucas Cepeda en el primer tiempo. "Cepeda fue incapaz de materializar un tiro muy claro a la altura del punto de penalti", sintetizó.