Click acá para ir directamente al contenido

Problemas para la "Pulga": Messi irá a juicio por fraude en España

El delantero había presentado un recurso en el proceso judicial que existe en su contra, pero el juez lo rechazó.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de junio de 2015

A sólo un día de que comience la Copa América, la estrella de la selección albiceleste Lionel Messi hace noticia luego de que el sitio El Mundo de España publicara que el delantero irá a juicio por fraude a Hacienda en España, debido a que la Audiencia de Barcelona rechazó el recurso del jugador y de su padre, por lo que se mantiene la imputación de ambos.

"El juez considera que Jorge y Leo Messi dejaron de pagar a Hacienda las cantidades de 1.064.626,62 euros respecto del ejercicio de 2007, 1.584.601,09 euros en 2008 y 1.536.775,41 euros en 2009 en relación con los ingresos del futbolista por la explotación y gestión de sus derechos de imagen", explica el medio español.

"Para ello se emplearon sociedades ficticias y de nula actividad domiciliadas en Uruguay, Belice, Suiza y Reino Unido", agrega sobre la investigación que se realiza contra el delantero trasandino que milita en el Barcelona.

El juez sostiene que Messi sí sabía que se estaba cometiendo el presunto fraude al autorizar la cesión de los derechos de imagen, rechazando el argumento del jugador, quien sostenía que "de la plata se ocupa mi papá".

De esta forma, si no se logra un acuerdo extrajudicial entre las partes involucradas, Messi y su padre podrían terminar enfrentando un juicio en España.