Click acá para ir directamente al contenido

Promesa del fútbol de Suecia sueña con jugar por Chile

Daniel Silva es un delantero de 15 años que es comparado con Zlatan Ibrahimovic por su estatura y capacidad goleadora. Es hijo de padre chileno y madre griega y se ilusiona con jugar el Mundial Sub-17 en Chile.

Camilo Bravo

Martes 18 de febrero de 2014

Son cerca de las 16 horas de Chile del 29 de enero y la información deportiva se centra en Europa.

Manuel Pellegrini por primera vez podría alcanzar el liderato de la Premier League y paralelamente Alexis Sánchez, con el Fútbol Club Barcelona, esperan alcanzar las semifinales de la Copa del Rey. Como cada tarde, la información del fútbol se central en el papel de los chilenos en el extranjero, precisamente hay un compatriota pendiente, uno de 15 años que si bien no habla fluido español, sueña con vestir la camiseta de Chile.

 

Se trata de Daniel Silva Aresti, un joven deportista que nació en Suecia producto de la relación entre un chileno y una griega. "Dani", como lo apodan, es delantero, mide 1.88 de estatura y se caracteriza por su gran capacidad goleadora. En la temporada pasada, vistió los colores de la Sub-16 de Hammarby IF y marcó 24 tantos en apenas 22 partidos y además registró 11 asistencias.

Su perfil concuerda con Zlatan Ibrahimovic, el polémico delantero del París Saint Germaín, quien ocupa un lugar entre las preferencias de Silva: "Mis ídolos en el fútbol son Alexis Sánchez y Zlatan Ibrahimovic", reconoce entre risas en conversación con 24Horas.cl.

 

El joven artillero a los seis años comenzó a jugar al fútbol aunque sus primeros contactos con el balón fueron bajo los tres palos: "Sólo quise jugar fútbol, aunque cuando era más joven pensé jugar como arquero, pero ahora soy delantero", reconoció destacando en todo momento su deseo por jugar por Chile.

Nuestro país el año 2015 será la sede de la Copa del Mundo Sub-17, que acogerá encuentros en Santiago, La Serena, Coquimbo, Copiapó, Viña del Mar, Quillota, Chillán, Talca y Puerto Montt

"En la Copa del Mundo, que se jugará en Chile, yo deseo jugar por la Roja. Yo quiero mucho a Chile", dice Silva, esperanzado en recibir el llamado de Alfredo Grelak, entrenador de la Rojita y vestir la camiseta nacional, tal como lo hizo Miiko Albornoz ante Costa Rica.

 

"A mi me gustaría jugar por Chile, ser campeón del mundo y llegar al primer equipo, es mi sueño", complementa dando a conocer todo lo que su familia le ha comentado sobre nuestro país, y además esperanzado en que La Roja haga "un gran" Mundial en Brasil.

El artillero nació el 13 agosto de 1998 en la ciudad sueca de Uppsala, dice ser hincha de Colo Colo —le gustaría jugar ahí para cumplir el sueño de su padre—, y por su gran rendimiento el Syrianska FC le ofreció fichar.

Daniel ha estado en una preselección por Suecia, pero en aquella ocasión una lesión lo dejó al margen. Por ahora, sólo espera el llamado telefónico para probar alguna chance en la Rojita que aspira conseguir una participación histórica.

Fotos: Facebook.