Click acá para ir directamente al contenido

Prometen ser figuras: Los diez fichajes más destacados para la nueva temporada de la Premier League

Chelsea lleva, por lejos, la voz cantante en los fichajes en Inglaterra, pero otros equipos también se reforzaron de buena manera para una temporada que arranca en los próximos días.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de septiembre de 2020

La emoción de la Premier League arranca este fin de semana, en una temporada que promete y asoma ser mucho más peleada que la anterior, donde Liverpool ganó el título sin problemas.

La razón se debe a los buenos fichajes que han realizado los equipos, quienes, en su mayoría, tampoco han sufrido importantes bajas en sus planteles.

Chelsea lleva, por lejos, la voz cantante en las nuevas incorporaciones en Inglaterra, pero otros equipos también se reforzaron de buena manera y sumaron importantes nombres.

Los diez refuerzos más destacados de la Premier:

Willian (Arsenal):

El brasileño terminó su vínculo con el Chelsea y llega a reforzar a un Arsenal que quiere volver a pelear el título. El inicio de su historia en los 'gunners' fue de la mejor manera posible, ya que se coronaron campeones de la Community Shield derrotando al Liverpool.

Kai Havertz (Chelsea):

Llamado a ser el próximo 'Kaiser' de la selección alemana, el mediocampista arriba por cerca de 80 millones de euros y casi con la obligación de ser figura de un Chelsea que se reforzó para ser campeón. Equilibrio total en la mitad de la cancha es lo que asegura el ex Bayer Leverkusen.

Timo Werner (Chelsea):

Con el cartel de haber anotado 34 goles la temporada pasada con la camiseta del RB Leipzig, el delantero alemán llega inmediatamente a transformarse en 'hombre gol' del Chelsea de Frank Lampard. No por nada, el equipo de Stamford Bridge pagó poco más de 50 millones de euros por su pase.

James Rodríguez (Everton):

Otra vez los caminos del colombiano y Carlo Ancelotti se vuelven a juntar. Esta vez lo hacen en Everton, equipo que fichó en calidad de libre al goleador del Mundial de Brasil 2014. Tras una temporada para el olvido en el Real Madrid, James busca reverdecer laureles de la mano de un DT que es una especie de "padre futbolístico" para él.

Rodrigo (Leeds United):

El delantero español es el gran refuerzo del Leeds United de Marcelo Bielsa. No por nada pagaron cerca de 30 millones de euros al Valencia para ficharlo.

La llegada de un jugador de esta envergadura, que suele ser citado a la selección española, era clave para los de Elland Road si su misión es afianzarse en la Premier League.

Nathan Aké (Manchester City):

Casi 45 millones de euros fue la cifra que Manchester City pagó al descendido Bournemouth para fichar a un zaguero central que fue de lo más rescatable de su equipo la temporada pasada junto con el goleador Callum Wilson.

El jugador asoma de inmediato como titular en el equipo de 'Pep' Guardiola, quien no estaba muy convencido de los defensas que tenía en el equipo..

Donny van de Beek (Manchester United):

El holandés estuvo prácticamente listo en el Real Madrid a comienzos de año, pero diversos motivos, entre ellos la pandemia de coronavirus, impidieron el fichaje. Ante esto el Manchester United hizo los esfuerzos para sumar al destacado ex Ajax. 39 millones de euros habrían desembolsado los 'Red Devils'.

Pierre-Emile Höjbjerg (Tottenham):

El mediocampista danés se suma al equipo de José Mourinho desde el Southampton, con la idea de adueñarse del mediocampo de un Tottenham que quedó en deuda la temporada pasada.

"Fue el último año de contrato para Pierre, su club estaba en una situación difícil en términos de negociación, así que creo que el presidente hizo algo increíble para que consiguiéramos un jugador tan bueno para nosotros", dijo 'Mou' por el refuerzo que costó cerca de 20 millones de euros.

Timothy Castagne (Leicester City):

El defensor belga fue uno de los nombres destacados del Atalanta que hizo historia la pasada temporada. Su buen nivel derivó en que equipos como el Paris Saint-Germain se interesar an ficharlo, pero finalmente recaló en el Leicester City.

El jugador llega por cerca de 24 millones de euros y por cinco años a los 'Foxes', quienes tenían dinero fresco para hacer un fichaje de este calibre tras vender a Ben Chilwell al Chelsea por 50 millones de la divisa europea.

Fabio Silva (Wolverhampton):

Wolverhampton fue el equipo sensación la temporada pasada, y como en la campaña que está por comenzar no quiere ser menos, fichó al promisorio delantero portugués Fábio Silva por 40 millones de euros, quien la temporada pasada brilló en el Porto.

En los 'Wolves', que ya suman 10 jugadores nacidos en Portugal en su plantel que es dirigido por Nuno Espírito Santo, también luso, confían en que el contrato del atacante de 18 años será una inversión, ya que le vienen realizando un detallado 'scouting' desde los 16 años.