El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar una millonaria cifra a Kylian Mbappé por concepto de salarios y bonificaciones atrasadas.
Además del salario y las primas reclamadas por el delantero, valoradas en unos 55 millones de euros (más de 50 mil millones de pesos apróximadamente), el tribunal agregó las vacaciones, lo que eleva la cifra final a 61 millones de euros, según el cálculo efectuado por los letrados del jugador.
El tribunal impuso también la ejecución provisional de la sentencia, por lo que el PSG tendrá que pagar incluso en el previsible caso de que la recurra.
Algo que el PSG no descartó, pero tampoco aseguró que hará. En un comunicado enviado a los medios tras la sentencia se limitó a asegurar que ejecutará la pena y "se reserva el derecho de apelar".
🚨 Official: Kylian Mbappe has won the lawsuit against PSG, with judge ruling in the player’s favor. 🇫🇷
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 16, 2025
As a result, the Court of Paris have sided with the footballer and order PSG to pay around €61 million, reports RMC. pic.twitter.com/9tPnsJiEBN
"El PSG siempre ha actuado con buena fe y con integridad y seguirá haciéndolo. El club mira a partir de ahora hacia el futuro, fundado en la unidad y el éxito colectivo, y desea al jugador lo mejor para el resto de su carrera", agregó.
El club vio como los jueces desestimaban todas sus peticiones, que ascendían a 450 millones de euros al considerar "desleal" el comportamiento de Mbappé, a quien reprochan que conocía su intención de abandonar el equipo tras la temporada 2023/2024 pero no lo comunicó.
Cifra menor a lo que reclamaba Mbappé
Los abogados de Mbappé se mostraron muy satisfechos con la sentencia, aunque les otorgara menos del dinero que reclamaban (260 millones de euros).
"Llevamos 18 meses reclamando el pago de los salarios que le debían y es lo que hemos obtenido", dijo a la salida del tribunal la abogada del futbolista, Delphine Verheyden.
Además, recordó que el PSG había minusvalorado las sentencias favorables al jugador dictadas por la justicia deportiva y que esperaba una de los tribunales laborales. "Ahora ya la tienen", dijo.

Frédérique Cassereau, también letrada del jugador, aseguró que sería "elegante" por parte del club no recurrir la sentencia, que consideró "histórica" porque afianza los derechos de los jugadores frente a los clubes.
El litigio comenzó en 2024
El litigio entre Mbappé y el PSG comenzó tras la salida del delantero al Real Madrid en el verano de 2024, al que llegó libre, sin tener que pagar indemnización de traspaso al club francés.
La entidad presidida por Nasser Al Khelaifi no le pagó los últimos tres meses de salario, que consideró que formaban parte del acuerdo verbal alcanzado por el futbolista a principios de aquella campaña, cuando comunicó que no haría efectivo el tercer año de contrato que había rubricado en 2026 y que era opcional.
Entonces el club le apartó del primer equipo y solo le reintegró en el mismo cuando llegaron a ese acuerdo verbal.
Pero el futbolista niega su legitimidad al considerar que nunca fue inscrito en la Liga y que no se habló de cifras concretas.