Click acá para ir directamente al contenido

"Pudo ser peor": La portada de la prensa uruguaya tras la goleada sufrida y los dos goles anulados por el VAR

El diario Ovación destacó en su tapa que la selección charrúa "perdió bien" tras el 4-2 de Ecuador en eliminatorias, marcado por los cobros del videoarbitraje.

24horas tvn

Miércoles 14 de octubre de 2020

Uruguay sufrió de la peor forma en la segunda fecha de Eliminatorias. Y es que cayó goleado (4-2) en su visita a Ecuador, en un duelo marcado por los cobros del VAR.

Si bien en la primera jornada ante Chile el videoarbitraje favoreció a los charrúas al no cobrar un penal por una supuesta mano, ahora lo sufrieron en contra luego de que la herramienta tecnológica permitiera anular dos goles de la "celeste".

Sin embargo, lejos de reclamar por las decisiones del VAR, en Uruguay la prensa destacó lo "mal" que jugó su selección. Es el caso del diario deportivo Ovación, que en su portada destacó: "Pudo ser peor".


"Uruguay jugó mal, perdió bien y Suárez hizo dos para ser el artillero histórico en Eliminatorias con 24 tantos", agregó.

A su vez, el portal Referí apuntó al "pecado de confiarse", y criticó al técnico Oscar Washington Tabárez porque "presentó un equipo para jugar en la altura como si estuviera en el llano y le costó carísimo; además quedaron en evidencia las irregularidades de una formación en pleno proceso de maduración".

Fútbol UY, por su parte, consideró que "Uruguay jugó para el olvido".

"El partido fue un martirio, con Uruguay tratando de hacer algo en ataque pero carente de cualquier idea, ante un rival que cuando apretaba el acelerador generaba un tembladeral en el fondo", aseguró.