Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué tal? Sampaoli revela los seis jugadores chilenos que desea en su próximo equipo

El ex técnico de la Roja protagonizó una extensa entrevista con Marca de España. Aquí detalles.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de marzo de 2016

"Quiero llegar a un lugar donde pueda cambiar la historia del equipo". Con esta frase el diario Marca de España titula una extensa entrevista que protagoniza el ex técnico de la Roja Jorge Sampaoli.

En este diálogo con el medio deportivo español, Sampaoli define al jugador chileno como "rebelde, con carácter y decidido. Más allá de no poder contar con muchos jugadores como en otras selecciones, colectivamente se entregan 100%".

En tanto sobre qué jugadores nacionales desearía en su próximo desafío, el DT no dudó y respondió: "Arturo, Alexis, Gary, Marcelo Díaz, Mauro Isla, Eugenio Mena... Son futbolistas que colaboran por el desarrollo colectivo que uno pretende y entienden todo lo que queremos los entrenadores".

Además reconoce que fue el volante del Bayern Munich Arturo Vidal el jugador que más disfrutó entrenar.

Aquí algunas de las declaraciones más destacadas del ex DT de la Roja:

"Me encontré que Marcelo Bielsa había descubierto la rebeldía del jugador chileno, porque hasta entonces siempre se creía menos.

"Claudio Bravo se maneja muy bien con los pies, es uno más que aporta el juego de posesión, así que merecería más oportunidades, porque además de atajar, aporta juego".

"¿El favorito para ganar la próxima Copa América? Argentina. Y ojo a México"

"¿Por qué su decisión de no continuar en la Roja? Básicamente por las desprolijidades que surgieron con el cambio de conducción directiva. Se filtraron contractos, demasiadas irregularidades, se faltó el respeto y lo mejor era dar un paso al costado"

 

La propuesta que amenaza con terminar con la Liga de Campeones