Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué tipo de goles le hace falta hacer a Lionel Messi?

El astro llegó a los 400 tantos con la camiseta del Barcelona, pero, pese a ello, aún tiene pendiente hacer cierto tipo de dianas.

Daniel Andrade

Lunes 20 de abril de 2015

Lionel Messi no para de hacer goles en el Barcelona y este fin de semana alcanzó la increíble cifra de 400, teniendo apenas 27 años.

Entre ellos hay bastante para elegir, marcando muchísimos de zurda, bastantes de derecha y pelota detenida y alguno que otro de cabeza, pero, revisando la extensa lista, hay algo que llama la atención.

Y esto es que, a diferencia de otros grandes goleadores de la actualidad como Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic, aún hay varios tipos de goles "típicos" para un artillero que el argentino no ha marcado.

Por ejemplo, sorprende que Messi no tenga en su haber tantos lujosos de chilena o de taco, acciones que no ocurren todos los días, pero que la gran mayoría de los más grandes "romperredes" ha conseguido, al menos, una vez.

Pero aún llama más la atención que el "10" del Barcelona nunca ha convertido algún tanto de media distancia con pelota en movimiento -lo más lejos es casi llegando al borde del área-, ni tampoco con violentas voleas de fuera del área.

Aunque son dianas más atípicas para cualquier jugador, Messi tampoco tiene en su haber un gol desde mitad de cancha ni de rabona.

Claro que los que abundan en su repertorio son los tantos comenzando desde la derecha y rematando de zurda cerca del área, como también apilando rivales o dejando en el camino al portero, demostrando que para ser un gran goleador no hay que ser lujoso, sino efectivo.

REPASA AQUÍ LOS 400 GOLES DE MESSI EN EL BARCELONA