Click acá para ir directamente al contenido

¿Quién es Gianni Infantino, el nuevo presidente de la FIFA?

El suizo-italiano de 45 años sucederá a Joseph Blatter al frente del máximo ente del fútbol mundial, hasta el año 2019.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de febrero de 2016

Gianni Infantino ganó la ajustada elección de presidente de la FIFA realizada este viernes y será el nuevo timonel del ente hasta 2019, pero, ¿quién es este "nuevo" personaje fuerte del fútbol mundial?.

Este suizo nacionalizado italiano tiene 45 años, es abogado y su principal antecedente dentro del fútbol es haber sido Secretario General de la UEFA entre los años 2009 y 2016.

No obstante, su ingreso a la máxima institución del fútbol europeo se produjo en el año 2000, luego de haber participado también como Secretario General del Centro Internacional de Estudios Deportivos de la Universidad de Neuchatel, Suiza.

Fue electo con el apoyo de algunas de las confederaciones más importantes del mundo, como la UEFA, además de la Concacaf y la propia Conmebol, donde Chile aparece como uno de los países que optó por esta candidatura.

Promete reformar la FIFA y hacer más democrática, aunque, sin dudas, su mayor propuesta fue la de repartir nada menos que 5 millones de dólares a cada una de las federaciones que son parte del organismo (209), en un gasto que podría superar los mil millones de dólares y que muchos han calificado como imposible.

Es conocido mundialmente por ser el encargado de dirigir los sorteos de la Champions League y las competiciones europeas más importantes, además de su buen humor y de manejar fluidamente el inglés, italiano, francés, español y alemán.

Gianni Infantino es el elegido como nuevo presidente de la FIFA