Click acá para ir directamente al contenido

Quiere ser rey

El chileno saltará al campo en la delantera del Barcelona para enfrentar al Athletic de Bilbao.

Francisco Guerrero

Viernes 25 de mayo de 2012

Este viernes a las 16:00 hrs (hora de Chile), catalanes y vascos se verán las caras por la final de la Copa del Rey, una final extraña que tiene precisamente a dos cuadros que no se consideran bajo el alero de la monarquía peleando por su título. "La copa de vuestro rey" habría dicho el año pasado Piqué ante el Madrid.

Es en este duelo, que se jugará a estadio lleno en el Vicente Calderón, donde el Barcelona buscará cerrar cuatro años de gran trabajo con Joseph Guardiola en la banca, y donde el chileno Alexis Sánchez asoma como titular con la nueve en la espalda ante el sorprendente Athletic de Bilbao.

AS9 buscará así reafirmar la confianza de Pep y buscar anotarse en el marcador, al igual que Messi y Pedro, sus compañeros en ataque.

En frente tendrá a un mentor, al deté que le catapultó al gran fútbol, al ex seleccionador chileno, Marcelo Bielsa.

Para este duelo, el Barcelona formará con Pinto en el arco (Guardiola le prometió que jugaría toda la Copa del Rey y lo cumplió), Adriano, Piqué, Mascherano y Montoya; Busquets, Xavi e Iniesta, en mediocampo; para dejar en ataque a Lionel Messi, Pedro y al chileno, Alexis Sánchez.

Por su parte, los dirigidos por el rosarino Bielsa, aún no han sido confirmados por el deté argentino.