Click acá para ir directamente al contenido

Racing pediría la eliminación de River Plate de la Copa Libertadores por alineación indebida

La 'Academia' no se dará por vencida ante la mala inclusión de Bruno Zuculini, jugador que nunca cumplió una sanción antigua, por parte de los 'millonarios'.

24Horas.cl TVN

© Twitter @RacingClub

Viernes 24 de agosto de 2018

Racing Club se encuentra en "pie de guerra" con la Conmebol, luego que el organismo sudamericano anunciara que no castigará a River Plate por la alineación indebida de Bruno Zuculini, jugador de los 'millonarios' que nunca cumplió una suspensión que databa de 2013 cuando precisamente jugaba en la 'Academia'.

Y es que ante la negativa de darle el triunfo al equipo donde militan los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, por la utilización del volante de contención en el duelo de ida de octavos de final de la Copa Libertadores (terminó igualado 0-0), la escuadra de Avellaneda pedirá una drástica sanción.

Según reveló TyC Sports, Racing no solo solicitará el resultado de la revancha, ya que exigirán que River sea eliminado del certamen continental de clubes más importante de América debido a que Zuculini estuvo presente, aunque no siempre en cancha, en los seis partidos que el equipo de la 'banda sangre' jugó en el campeonato.

Cabe señalar que la Conmebol no sancionó en primera instancia a River debido a que los equipos rivales no reclamaron dentro del plazo de 24 horas que establece el reglamento para realizar cualquier tipo de queja.