Click acá para ir directamente al contenido

Ramón Díaz vuelve a River Plate

El autodefinido "mejor técnico de la historia de River" tomará las riendas del cuadro "millonario" a principios de la próxima semana.

Alonso Sanchez

Jueves 29 de noviembre de 2012

River Plate consiguió rápidamente al reemplazante de Matías Almeyda.

El técnico que devolvió a los "millonarios" a primera división fue destituido por los bajos resultados obtenidos en el actual torneo. Ahora, quien tomará las riendas de los trasandinos no será otro que Ramón Díaz, el que todos los hinchas de River Plate pedían a gritos.

Según la prensa local, el "Pelado" firmará este día viernes y asumirá en los primeros días de la próxima semana.

El propio Ramón Díaz se definió como el "mejor técnico de la historia de River Plate", vuelve al club 10 años después de que dejara la dirección técnica del "Millo".

No es "el mejor" técnico de River en estricto rigor, aunque sí es el segundo en cuanto a logros obtenidos. José María Minella logró 11 títulos, ocho de ellos en Argentina y 3 a nivel internacional, mientras que Díaz cosechó 5 títulos locales y dos internacionales (una Copa Libertadores de América y una Copa Supercopa Sudamericana).

El último gran logro de Ramón Díaz en River Plate fue precisamente el 2002, durante su último año como técnico.

Habrá que ver cómo arma el equipo el "Pelado" ya que el panorama es diametralmente opuesto al de 2002: ya no cuenta con íconos como Cambiasso, Zapata, Coudet, D'Alessandro, Ortega y Cavenaghi.