Click acá para ir directamente al contenido

Ranking: Vidal el mejor chileno

El listado hecho por Castrol Football asegura que el volante de Juventus es el jugador nacional más destacado de la actualidad.

Cristobal Ponce

Jueves 7 de marzo de 2013

Arturo Vidal es el mejor jugador chileno de la actualidad, según la última actualización del ranking elaborado por Castrol Football.

El volante de la Juventus figura en el puesto 20 a nivel europeo, siendo el nacional más destacado, seguido por Claudio Bravo en la casilla 74.

En la tercera posición a nivel criollo está  Gary Medel (201 en el ranking total) y cuarto figura Marco Estrada (245).

Alexis Sánchez, en tanto, sufrió una brusca caída en el listado, ya que bajó del puesto 180 en el mes pasado al 327, aunque es el quinto mejor nacional.

Al tocopillano le siguen Jaime Valdés (421), Carlos Carmona (596), Jean Beausejour (632), David Pizarro (765) y Mauricio Pinilla (1129) entre los diez primeros.

En cuanto al Top Cinco a nivel global, el que lidera la clasificación es Lionel Messi, seguido por Cristiano Ronaldo, Arjen Robben, Karim Benzema y Thomas Müller.

El listado se actualiza todos los meses y jerarquiza a todos los jugadores de las cinco principales ligas europeas (Italia, España, Francia, Alemania e Inglaterra) según estadísticas de juego como pases errados y correctos, posición en el campo, efectividad de cara al gol, participaciones en copas europeas, etc.