Click acá para ir directamente al contenido

Ratifican que la Copa Centenario se jugará en Estados Unidos y mantendrá formato

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, anunció que la realización del torneo se mantendrá en tierras norteamericanas.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de septiembre de 2015

La Copa Centenario se jugará en Estados Unidos y mantendrá el formato original de 10 selecciones sudamericanas y seis de la Concacaf.

Así lo confirmó el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, quien además anunció una reunión entre representantes de ambas confederaciones el próximo 17 de septiembre en México para analizar el torneo, que ha estado rodeado de rumores tras la investigación de las autoridades estadounidense contra empresarios y dirigentes del fútbol mundial, lo que habías puesto en entredicho la realización del torneo en tierras norteamericanas.

"Se volvió a ratificar la decisión de la reunión anterior de agosto por unanimidad de hacer la Copa Centenario en su formato original y cumpliendo el contrato que tenemos con la CONCACAF que es hacerla en los Estados Unidos", dijo en conversación con la radio paraguaya Urbana.

"Fui uno de los que soñó esta Copa, trabajó desde el inicio y es mucho lo que se había avanzado. Ahora lo que se requiere es buena voluntad y retomar el hilo", cerró.