Activistas medioambientales de Futuro Vegetal vandalizaron con pintura roja y negra la fachada de la mansión de Leo Messi en Ibiza para denunciar la “responsabilidad de los ricos” en la crisis climática.
Los activistas han exhibido además una pancarta en la fachada de la casa con el mensaje: "Ayuda al planeta, cómete un rico. Abolir la policía”.
Los ecologistas han recordado el informe de Oxfam de 2023 que señala que el 1 % más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que las comunidades más vulnerables son las que padecen las “peores consecuencias” de esta crisis.
Según este grupo, la mansión de Messi es una construcción "ilegal” que el futbolista adquirió por la “exorbitante” cifra de 11 millones de euros.
La reacción de Javier Milei
Tras conocerse lo ocurrido con la mansión de Messi en Ibiza, el presidente de Argentina Javier Milei, utilizó sus redes sociales para condenar el hecho y además solicitar "al gobierno de Pedro Sanchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España".
"El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado", apuntó.
En España, los comunistas que quieren "asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático" vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia.
Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro…