Click acá para ir directamente al contenido

Real Betis empató en LaLiga y así evaluaron a Manuel Pellegrini: "Es esclavo de sus líneas rojas"

El elenco andaluz igualó contra Girona y dejó varias dudas a una semana del clásico contra Sevilla.

24horas.cl

Domingo 23 de noviembre de 2025

Real Betis empató 1-1 contra Girona en la decimotercera fecha de LaLiga, resultado que no causó gracia entre los hinchas considerando que de las últimas cinco jornadas, el cuadro albiverde sólo ganó un duelo y en la próxima jornada visitará al Sevilla en una nueva edición del derbi de Andalucía.

Tras el encuentro, varios medios criticaron el planteamiento de Manuel Pellegrini. "Se equivocó en el 11, como demostró claramente con un triple cambio en el descanso. A veces es esclavo de sus líneas rojas, aunque a la larga siempre le ha dado resultado. No supo desactivar el plan de un Girona que tocó bien la pelota, pero tenía poco mordiente, y solo lo logró con una jugada a balón parado. No estuvo bien el Betis una semana antes del derbi", sostuvo El Desmarque que evaluó al chileno con un 4.

"El Girona lo sorprendió con una puesta en escena con mucha personalidad a pesar de la posición que ocupa en la tabla. Le gustó poco o nada el primer tiempo y tomó cartas en el asunto con un triple cambio. Encontró mayor control en la segunda mitad, pero se deja dos puntos muy importantes en casa de nuevo. Para ir a la Champions hay días que debe ganar", expresó El Correo de Andalucía que también le colocó un 4.

"El míster chileno introdujo novedades en el 11 que después se vio obligado a deshacer tras el descanso para buscar una necesaria y pronta reacción y lo cierto es que le funcionó a medias, pues el equipo mejoró con las entradas de Abde, Amrabat e Isco, aunque no lo suficiente para llevarse los tres puntos. Faltó alguna que otra decisión más allá de las esperadas", puntualizó Estadio Deportivo que 'premió' al nacional con un 5.

"El 1–1 final deja al Betis con una sensación amarga: control, esfuerzo, ocasiones, un regreso ilusionante… y un resultado corto ante un Girona que vino a resistir. El equipo sigue sumando, sigue quinto, sigue compitiendo, pero la sensación es que el partido pedía algo más. El Betis deberá seguir mejorando, afinando detalles y reconstruyendo automatismos, pero también exigir claridad y coherencia en decisiones que, como esta, condicionan competiciones", cerró El Pespunte.

24 PLAY