Real Madrid acabó con el sueño de Manuel Pellegrini y el Manchester City. El cuadro merengue se impuso por 1-0 y clasificó a la final de la Champions League, donde definirá el torneo con el Atlético de Madrid.
El City salió a presionar en el centro del campo en el inicio del partido, tratando de impedir que el Madrid pudiera armar juego. Pero a los 7 minutos, el equipo inglés sufrió su primer revés al perder por lesión a su capitán, Vincent Kompany, quien fue reemplazado por Eliaquim Mangala.
La presión de los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini decayó rápidamente y el Madrid comenzó a dominar. A los 19 minutos Gareth Bale remató desde una incómoda posición y su disparo se desvió en Fernando para superar a Joe Hart.
El gol de Gareth Bale!!! 1-0 lo gana #RealMadrid a #ManchesterCity pic.twitter.com/QPSIVzDDwz
— Futboleros (@futboleroscl_) May 4, 2016
El City careció de juego colectivo, al igual que en la ida, y sus delanteros estuvieron muy desconectados del centro del campo, por lo que no lograban crear opciones de gol.
Los merengues se hicieron dueños absolutos de la pelota, y fue metiendo contra su propia área al City, que no cayó por un marcador más abultado gracias a la sólida actuación del portero Hart.
El City nunca reaccionó con el correr de los minutos pese a que se quedaba fuera de la final. Un remate desde media distancia de Sergio Agüero a los 89 minutos sería la única y gran ocasión de peligro que generaron.
Ahora Real Madrid se medirá con el Atlético de Madrid el próximo 28 de mayo en la gran final que se disputará en Milán.
TE PUEDE INTERESAR
¿Las dos manos de dios? La insólita forma con que intentó convertir Cristiano Ronaldo
