Click acá para ir directamente al contenido

Real dominio en España

El cuadro de José Mourinho venció con lo justo al FC Barcelona y levantó la copa como el mejor club español de la temporada 2011-2012.

Camilo Bravo

Miércoles 29 de agosto de 2012

El planeta fútbol se paralizó para ver el choque entre el Real Madrid y el Barcelona. Cristiano Ronaldo se veía la cara contra Lionel Messi y Alexis Sánchez tenía una nueva oportunidad para mejorar la imagen del partido pasado en que su equipo venció por tres goles a dos a los "Merengues".

El estadio Santiago Bernabéu estaba repleto. Las banderas blancas con el logo del Madrid le daban vida al estadio. En la previa Tito Vilanova confirmó que Charles Puyol no estaría en la cancha. Alexis Sánchez iba de la partida mientras que Dani Alves sufría una lesión minutos antes de entrar a la cancha. La situación hizo improvisar al estratega que optó por Jordi Alba como lateral izquierdo y con Adriano por el sector derecho.

De principio a fin el Real Madrid se fue al ataque. Gonzalo Higuaín inquietaba en el primer minuto de juego y Sánchez se veía movedizo por el carril derecho.

Pero los locales eran más. Cristiano Ronaldo era el protagonista y a los 9’ su equipo se puso en ventaja cuando Higuían dejó sin opción a Valdés.

Lo mejor de la tarde vendría minutos más tarde cuando 'CR7', a los 18', arrancó sólo desde la mitad de cancha tras dejar con un sombrero de taquito a Piqué y definir con criterio desde la zona caliente.

El Madrid en ese momento era una tromba, por lo mismo a los 27', Adriano que era último hombre,  se vio obligado a derribar al portugués que arrancaba sólo. El árbitro no dudó y lo mandó a las duchas.

El partido estaba totalmente cuesta arriba. El entrenador del Barcelona miraba a brazos cruzados y decidía modificar obligadamente el esquema. A los 31' tuvo que salir Alexis Sánchez para que ingresara Montoya.

El Barcelona lentamente comenzó a ganar terreno en la cancha, aunque sin profundidad. El descuento cayó luego de una genialidad de Lionel Messi a los 44' cuando de tiro libre dejó sin opción a Casillas.

En la segunda fracción ambos equipos se contuvieron y el Barcelona se generó las mejores opciones. Pedro a los 63' y 64' penetró en el área y de derecha tuvo dos chances claras para igualar el marcador.

La más clara eso sí la tuvo el Madrid. A los 79' Higuaín ingresó por el centro del área y conectó el balón con el palo. Resultado final 2-1 que deja al Real Madrid celebrando en la primera gran caída de Tito Vilanova al mando del Barcelona.