Click acá para ir directamente al contenido

Real Madrid hipoteca su clasificación

Los merengues no pudieron de local e igualaron en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.

Camilo Bravo

Miércoles 13 de febrero de 2013

El Real Madrid empató 1-1 contra el Manchester United en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League. 

El partido de la fecha se jugó en el estadio Santiago Bernabéu ante un marco impresionante de público que llegó a ver al equipo de José Mourinho.

Los merengues salieron desde el primer minuto de juego a buscar el arco rival, y la visita aguantaba, aunque  de contragolpe inquietaba al portero Diego López.

Cristiano Ronaldo daba luces de su talento dejando en reiteradas ocasiones en el camino a Rafael. En mitad de cancha, Xabi Alonso impedía que Robin Van Persie controlara el balón, y por la banda derecha Ángel Di María desnivelaba.

La apertura de la cuenta llegó a los 20 minutos luego que Danny Welbeck aprovechara un tiro de esquina y con un golpe de cabeza pusiera la ventaja en el marcador.

Pero el Madrid no estaba para cuentos. A los 27’ Cr7 avisó con un remate de distancia y tres minutos después empató el marcador con un violento frentazo desde el centro del área.

Con el empate y la incertidumbre presente se fueron al descanso.

En la segunda fracción, el Manchester United se fue a buscar el triunfo y López comenzó a ocupar un lugar privilegiado en el partido.  El portero ahogó el grito de gol a Van Persie a los 70 minutos y dos más tarde xabi Alonso despejó un balón de la línea.

Eso sí. a los 60' De Gea contuvo un remate cruzado de Cristiano Ronaldo. El encuentro estaba para cualquiera de los dos. pero no se pudieron seguir haciendo daño.

Con este resultado el Manchester queda en buen pie de cara al partido de regreso que se disputará el martes 5 de marzo en el estadio Old Trafford.