Click acá para ir directamente al contenido

Real Madrid gana final de infarto y levanta décima Champions

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti logró empatar el partido en el minuto 90 y en la prórroga superó al Atlético de Madrid.

Camilo Bravo

Sábado 24 de mayo de 2014

El Real Madrid empató 1-1 ante el Atlético de Madrid en el tiempo regular y en la prórroga los superó gracias a los tantos marcados por Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo. Así consiguió la anhelada décima UEFA Champions League de su historia.

El estadio Da Luz de la ciudad de Lisboa fue una fiesta. Y es que por primera vez en la Champions League dos equipos de la misma ciudad definían el futuro de la "Orejona".

Los hinchas "Colchoneros" llegaron en masa y se hicieron sentir antes y durante el encuentro con bulliciosos cánticos. Los "Merengues" despertaron en la segunda fracción del encuentro y celebraron de forma efusiva el tanto marcado por Sergio Ramos en los descuentos del tiempo reglamentario, que les permitió arrastrar la ilusión hasta el alargue.

 En la previa, Carlo Ancelotti sorprendía con la incorporación en la oncena titular de Sami Khedira, mientras que Diego Simeone no consideró a Arda Turán pero sí le dio la confianza a Diego Costa.

 

Eso sí, antes que los equipos saltaran al terreno de juego, una pintoresca presentación maravilló a los asistentes y a los cientos de fanáticos que seguían el evento deportivo a través de la señal televisiva a lo largo del mundo.

Los protagonistas, al pisar el césped cruzaron el umbral con la "Orejona" en frente. Para los "merengues" estaba la ilusión de levantar la décima copa internacional mientras que en los "Colchoneros", la posibilidad de hacer historia y dejar atrás esa final perdida en 1974 ante el Bayern Munich.

El encuentro comenzó con un Real Madrid protagonista pero carente de profundidad. En la vereda contraria Koke, David Villa y Diego Costa buscaban el pórtico de Iker Casillas. A los 9', Costa tuvo que abandonar e ingresó Adrián de correcto partido.

La apertura del marcador la anotó Diego Godín a los 35 tras un golpe de cabeza que dejó sin opción a un Casillas que salió muy mal a cortar el centro.

Diego Godín anota en la final de la Champions

Diego Godín anota en la final de la Champions

El defensor del Atlético de Madrid abrió el marcador en Lisboa tras un grueso error de Iker Casillas.

 

El Atlético con el correr de los minutos se fue quedando y conformando con el 1-0. En el segundo tiempo optó por defenderse y el Real Madrid lo metió en su campo. La parcialidad de los "merengues" coreaba "sí se puede" y los jugadores entendían el mensaje.

En los 90' —cuando todo aparecía terminado— Sergio Ramos marcó de cabeza tras un tiro de esquina pateado por Luca Modric.

Diego Godín anota en la final de la Champions

Diego Godín anota en la final de la Champions

El defensor del Atlético de Madrid abrió el marcador en Lisboa tras un grueso error de Iker Casillas.

 

En ese minuto se comenzó a vivir la fiesta mientras Simeone le reclamaba al juez del encuentro, Bjorn Kuipers de Holanda, por los cinco minutos que dio de adición.

PRÓRROGA

En el tiempo suplementario el ex equipo de Iván Zamorano llegaba en mejor pie. Y es que el gol "psicológico" los revitalizó, caso opuesto al de los rayados, quienes estaban exhaustos sobre el terreno de juego. En la segunda mitad del tiempo extra, Gareth Bale marcó la diferencia a los 110 tras una gran jugada de Ángel Di María, una de las figuras del encuentro.

Gareth Bale marca diferencia

Gareth Bale marca diferencia

El galés anota en la prórroga y empezó a tejer la ilusión por la décima estrella.

 

Ya con el marcador en contra, el "Cholo" optó por soltar a sus jugadores para ir en busca de la igualad que le permitieran llegar a la lotería de los penales. Pero esto no le resultó y Marcelo a los 118 puso fin al encuentro.

Marcelo liquida el encuentro

Marcelo liquida el encuentro

El brasileño recibió un balón fuera del área y marcó el tanto que desató la locura en Lisboa.

 

 

Pero faltaba un gol, un protagonista en estar presente. A los 120 Cristiano Ronaldo cayó en el área y el mismo ejecutó el lanzamiento penal llegando así a los 17 goles en este certamen, que le permiten alcanzar la marca de Lionel Messi con (67) tantos marcados en la historia de la UEFA Champions League.

Cristiano Ronaldo finaliza como goleador de la Champions

Cristiano Ronaldo finaliza como goleador de la Champions

El portugués marcó su tanto 17 en la Champions desde lanzamiento penal.