Real Madrid golpea al Bayern de Pep en las semis de Champions

Real Madrid golpea al Bayern de Pep en las semis de Champions

Los "merengues" fueron de menos a más y supieron optimizar al máximo sus llegadas al arco de Neuer. El 1-0 de los españoles sobre los bávaros no hace más que suponer que la semifinal de vuelta en Alemania será de infarto.

Alonso Sanchez
23.04.2014

Como tantas veces en el fútbol mundial, el que merece no siempre es el que celebra.

En la ida de las semifinales de la Champions League, el Bayern Munich fue, en líneas generales, superior al Real Madrid.

Sin embargo, los españoles aprovecharon al máximo sus oportunidades y supieron celebrar la victoria por la cuenta mínima ante el equipo de Josep Guardiola.

Así, la denominada "final anticipada" del principal torneo de clubes del mundo está totalmente abierta. La vuelta en tierras bávaras promete ser de infarto.

Desde el comienzo, el Bayern Munich advirtió que serían ellos los que marcarían el ritmo del partido. Y así fue.

Ni bien comenzó la semifinal en el Santiago Bernabéu, los dirigidos por Josep Guardiola presionaron sobre la ordenada y aplicada última línea "merengue".

En todo momento, la zaga madridista se replegó de buena forma y contuvo los incisivos ataques de Robben, Ribery y Mandzukic.

Pese a ejercer un control del 75% del balón en el partido, el Real Madrid fue el elenco que se creó las oportunidades más claras de marcar y en la primera que tuvo lo logró.

A los 18 minutos, un buen pase en profundidad de Cristiano Ronaldo encontró con espacio a Fabio Coentrao por la banda izquierda. El lateral, que no había podido subir por la presión rival, levantó la vista y sacó un centro por bajo al punto penal que encontró solo a Karim Benzemá que solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco para vence a Neuer, que casi no la había tocado.

El gol le hizo muy bien al partido, ya que le oprimió aún más velocidad y verticalidad. Tras el gol, el Bayern descuidó un tanto las labores defensivas, lo que bien pudo significar que sufrieran incluso otros dos goles.

A los 19' un cabezao de Cristiano evidenció que los bávaros estaban mal parados, algo que ratificaría solo seis minutos después, tras recibir otro pase de Coentrao desde la izquierda. Ahí, en el punto penal y sin marca, CR7 le dio de primera, pero elevó.

Sobre el final del primer tiempo, el Real Madrid, pese a lo poco que mostró en juego colectivo y vistoso, pudo haber comenzado a liquidar la serie. Ángel di María recibió un centro desde la izquierda (esta vez por alto) en el segundo palo. La paró de pecho, cerró los ojos y disparó. Su envío se fue elevadísimo. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, los roles, de a poco se fueron invirtieron y el Real Madrid comenzó a controlar los tiempos y las llegadas de peligro.

Pese a que el resultado al parecer le gustaba a ambos elencos, fue el Real Madrid el que buscó con más ahínco.

Sin embargo, en los últimos segundos, el Bayern bien pudo haberse llevado la igualdad de vuelta a Alemania. Incluso un supuesto penal no sancionado sobre Müller desató la polémica sobre lo último.

Con este resultado, la serie queda totalmente abierta para una semifinal de vuelta que promete ser de infarto.

Benzema abre la cuenta ante el Bayern Munich

Benzema abre la cuenta ante el Bayern Munich

Los "merengues" fueron de menos a más y supieron optimizar al máximo sus llegadas al arco de Neuer. El 1-0 de los españoles sobre los bávaros no hace más que suponer que la semifinal de vuelta en Alemania será de infarto.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]