Click acá para ir directamente al contenido

Real Madrid se quiere "robar" a Neymar

El interés del Barcelona por el delantero brasileño despertó también el hambre de los "merengues" por contar con sus servicios.

Alonso Sanchez

Viernes 3 de mayo de 2013

La eterna rivalidad que tantas veces se ha visto dentro del campo de juego entre el Barcelona y el Real Madrid firmará otro capítulo... pero fuera de la cancha.

La guerra ya se desató y el "culpable" no es otro que la joya del fútbol de Brasil: Neymar.

El cuadro catalán ya tenía avanzadas negociaciones con el Santos, club donde milita Neymar. Incluso se dijo en su momento que el elenco blaugrana ya había pagado cerca de 10 millones de euros para amarrarlo para que llegue después del Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, la prensa española asegura que el Real Madrid fijó sus ojos en el brasileño e irá con todos sus millones para "robarle" el fichaje a su máximo rival.

Según publica este viernes el diario catalán Sport, el elenco de la capital española estaría dispuesto a cancelar nada más y nada menos que 100 millones de euros (131 millones de dólares aproximadamente) por el pase del Menino da Vila.

"El director general Madrid, José Ángel Sánchez, estaría en lospróximos días en Brasil para convencer al Santos y al jugador conun cheque en blanco", asegura la publicación del diario Sport.

"La idea de Florentino Pérez, avanzada porSport el pasado 20 de abril, es la de poner toda la carne al asadorpara aplacar las turbulencias en el club por la próxima temporada yhacerse con unas elecciones que están a la vuelta de la esquina", agrega la misma nota.

Si bien el Barcelona cuenta con recursos (se dijo que podrían gastar hasta 40 millones de euros en fichajes para la próxima temporada) lo cierto es que jamás va a poder competir en ese ámbito con los "merengues".

Es más, el Real Madrid, con los 100 millones de euros también contempla la indemnización que habría que pagarle al Barcelona por el preacuerdo que ya tiene firmado el jugador con los catalanes.

Neymar, por su parte, mira todo esto desde afuera y sonríe. Y sigue sonriendo.