Click acá para ir directamente al contenido

Real Madrid modifica su escudo para ingresar de lleno en el mercado árabe

La tradicional insignia dejó de tener la cruz característica en su parte superior, al ser incluida en el lanzamiento de una tarjeta de crédito del Banco Nacional de Abu Dabi.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de diciembre de 2014

Real Madrid sigue tratando de expandir su marca a nuevos mercados y el árabe es el más atractivo, considerando las grandes riquezas del petróleo existentes en Medio Oriente.

Es así como hace unos días, el cuadro merengue lanzó, mediante un acuerdo con el Banco Nacional de Abu Dabi, una tarjeta de crédito "del club".

En ella se encuentra el escudo del último campeón de Europa, pero, curiosamente, carece de uno de sus símbolos característicos, lo que ha desatado la polémica en España.

La tradicional cruz que se ubica en la parte superior de la insignia, fue obviada en su versión para el mundo árabe, buscando no herir susceptibilidades entre los musulmanes.

No obstante, esto le trajo críticas de sus propios hinchas, interpretando este gesto como una señal que para la dirigencia es más importante el dinero que las propias tradiciones del club.

De hecho, los hinchas ya iniciaron una campaña a través de Twitter con el hashtag #LaCruzDelEscudoNoSeToca, buscando que esta situación, tomada como una falta de respeto, no se vuelva a repetir.