Real Madrid modifica su escudo para ingresar de lleno en el mercado árabe

Real Madrid modifica su escudo para ingresar de lleno en el mercado árabe

La tradicional insignia dejó de tener la cruz característica en su parte superior, al ser incluida en el lanzamiento de una tarjeta de crédito del Banco Nacional de Abu Dabi.

24Horas.cl TVN
02.12.2014

Real Madrid sigue tratando de expandir su marca a nuevos mercados y el árabe es el más atractivo, considerando las grandes riquezas del petróleo existentes en Medio Oriente.

Es así como hace unos días, el cuadro merengue lanzó, mediante un acuerdo con el Banco Nacional de Abu Dabi, una tarjeta de crédito "del club".

En ella se encuentra el escudo del último campeón de Europa, pero, curiosamente, carece de uno de sus símbolos característicos, lo que ha desatado la polémica en España.

La tradicional cruz que se ubica en la parte superior de la insignia, fue obviada en su versión para el mundo árabe, buscando no herir susceptibilidades entre los musulmanes.

escudo_real_madrid.jpg

No obstante, esto le trajo críticas de sus propios hinchas, interpretando este gesto como una señal que para la dirigencia es más importante el dinero que las propias tradiciones del club.

De hecho, los hinchas ya iniciaron una campaña a través de Twitter con el hashtag #LaCruzDelEscudoNoSeToca, buscando que esta situación, tomada como una falta de respeto, no se vuelva a repetir.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]