Click acá para ir directamente al contenido

Real Madrid prepara la salida de Iker Casillas y Diego López

Los elegidos para suplirles en la puerta "merengue" serían el costarricense y sensación del Mundial Keylor Navas y el arquero del Espanyol formado en la cantera blanca Kiko Casilla.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de julio de 2014

Una auténtica revolución.

Es lo que, al parecer, planea efectuar lo antes posible el Real Madrid en su arco.

Y es que, según informa el canal de televisión español Antena3, el club "merengue" ha decidido poner en marcha un histórico relevo en su portería "y ya ha puesto en marcha el mecanismo para el adiós de Iker Casillas y Diego López".

El complicado momento que vive Casillas tras su decepcionante paso por el Mundial de Brasil al frente de la Selección Española y su prolongada suplencia en Liga durante la era de José Mourinho y, ahora, con Carlo Ancelotti, habría sido el detonante para dejarle partir. Sus tensas relaciones con el presidente, Florentino Pérez, en los últimos años también habrían contribuido a la partida.

El hecho de ser el mayor símbolo del madridismo en la última década y su incomparable palmarés de trofeos hizo complicada su salida, a pesar de que eran muchas y muy jugosas las ofertas que le llegaban, sobre todo desde la Premier League inglesa. Sin embargo, ahora su marcha estaría acordada, junto a su sustituto, Diego López.

Según la misma información, el designado para sustituir a este ídolo blanco es Keylor Navas, arquero que cuajó una gran temporada en el Levante y ahora está siendo el héroe de Costa Rica en el Mundial, y Kiko Casilla, guardameta del Espanyol formado en las categorías inferiores del Real Madrid. Ambos guardavallas tienen 27 años.

Este medio asegura que la negociación ya está en marcha, dentro de un plan de renovación "merengue" que podría ver la llegada al Santiago Bernabéu del mediocampista alemán Toni Kroos (Bayern de Múnich) y otra de las grandes estrellas mundialistas, el colombiano James Rodríguez (Mónaco).