Choque de grandes

Choque de grandes

El choque Mourinho-Ferguson y el factor Robin Van Persie sobre salen en el primer duelo Madrid-United.

24horas.cl Tvn
12.02.2013

56 años se cumplirán desde el primer partido entre el Manchester United y el Real Madrid por Champions. Fue en 1957 cuando estos dos grandes del fútbol mundial se midieron por la semifinales de la Copa de Europa, como era llamada antes la Liga de Campeones. La figura de Alfredo Di Stefano llevó a la final ese año al equipo español quien terminó siendo el campeón.

En 1968, el conjunto blanco cayó derrotado por los 'Diablos Rojos' en cuartos de final. El Manchester sería el campeón de esa edición.

Es sin duda el partido más recordado entre ambos. Válido por las semifinales de la Champions, el 2000 fue el año de Fernando Redondo. Recordado es el taco que éste le da a Raúl para marcar el 3-2 y el paso a la final. Iker Casillas fue el titular de los merengues toda esa temporada con tan sólo 19 años y el Madrid levantó su octava Champions.

El último encuentro entre ambos se registró el 2003, donde brillaban figuras como Zidane, Figo, Roberto Carlos, Ronaldo y Raúl en el Madrid. Por parte del Manchester, David Beckham, Ruud Van Nistelrooy, Ryan Giggs y Sebastián Verón. Nuevamente fue triunfo merengue.

Este miércoles volverán a verse las caras en su quinto enfrentamiento, esta vez por octavos de final.

Para este clásico, hay otras cosas que llamarán la atención más allá del resultado.

Habrá un choque de estilos en cuanto a los entrenadores. El estilo agresivo de Alex Ferguson contra el sistema defensivo de José Mourinho. Una rivalidad conocida por los ingleses, ya que dirigiendo al Chelsea, el portugués superó a escoses.

Por último, es el jugador del momento en Inglaterra. Luego de su traspaso del Arsenal al United, Robin Van Persie parece haber tomado la mejor decisión de su vida. En tan sólo meses, se transformó en el pilar fundamental en el ataque de los 'Diablos Rojos' y en el preferido por la hinchada. Puede llegar a transformarse en el jugador que marque la diferencia en esta llave.

Españoles e ingleses se medirán el miércoles en el Santiago Bernabéu a las 16.45 horas de Chile en lo que es, el duelo más sobresaliente de esta primera ronda de octavos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]