Click acá para ir directamente al contenido

Real Madrid revela que Pellegrini fue su segunda opción como DT

El timonel del cuadro merengue asegura que Rafa Benítez era el primer candidato, pero que en ese momento no se pudo llegar a acuerdo.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de septiembre de 2015

En diálogo con la Cadena Ser de España, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reconoció que Manuel Pellegrini no fue su primera opción para ser el DT merengue en la temporada 2009.

¿Quién era entonces? Pérez aseguró que su candidato era el DT español Rafa Benítez, quien actualmente dirige el Real Madrid, pero que en ese momento defendía los colores del Liverpool de Inglaterra.

"Ya pensé en 2009 en él y se lo ofrecimos. Las circunstancias no se dieron porque acababa de renovar con el Liverpool y no podía dejarles tirado. Benítez es español, madridista y de la casa y salvo el tiempo que ha salido a unas ligas competitivas y ha triunfado ha estado en el Real Madrid", aseguró el timonel merengue.

Respecto a la salida del DT italiano Carlo Ancelotti, Florentino Pérez argumentó: "Lo analicé y no tenía dudas de dar un nuevo impulso. Estamos encantados de haberlo hecho con un nuevo entrenador. Rafa Benítez es el mejor para el Madrid en este momento. Conoce la cultura, los valores y es de la casa",