Click acá para ir directamente al contenido

Cristiano Ronaldo intratable

El portugués anotó dos goles en el triunfo que le permitió a los merengues instalarse en la final de la Copa del Rey.

Camilo Bravo

Martes 26 de febrero de 2013

El clásico número 223 de encuentros oficiales entre el Barcelona y Real Madrid terminó con una contundente victoria de los merengues por 3-1.

El empate 1-1 en el duelo de ida le daba al FC Barcelona un respiro de cara al compromiso. Los azulgranas con un empate sin goles clasificaban directo a la ronda final, pero los locales no están acostumbrados a especular y desde el primer minuto salieron a buscar la diferencia.

Jordi Roura dispuso un equipo ofensivo y tomó la determinación de no convocar a Alexis Sánchez para este compromiso, situación que a la larga le terminó pasando la cuenta. En la cancha una linda fiesta se vivía ante casi 90 mil personas.

Los 'Culés' tuvieron un arranque alentador animado por los desbordes de Pedro por el carril derecho. Los merengues aguantaban el "chaparrón" y esperaban los espacios para llegar al gol.

Fue así como a los 12 minutos Cristiano Ronaldo recibió un balón en el área, encaró y cayó. Gerard Piqué lo derribó y el juez, Alberto Undiano Mallenco no dudó en cobrar.

El mismo portugués intercambió el remate por gol, convirtiéndose en el primer jugador en la historia en marcar en seis ocasiones consecutivas frente a los culés fuera de su estadio.

Tras esto, el FC Barcelona, en la cancha, desapareció. Lionel Messi fue un fantasma y CR7 creció generando constantes oportunidades.

 

En la segunda mitad, el partido era de ir y volver. En los primeros 15 minutos el Real Madrid parecía estar más cercano del segundo tanto y así fue. Cr7 se transformó en la peor pesadilla 'Culé' y a los 57 anotó tras aprovechar un rebote cedido por el portero José Manuel  Pinto. Los hinchas azulgrana se desesperaban más aún cuando el francés  Raphael Varane anotó de cabeza a los 68'.

De ahí en más la defensa de la visita se cerró y planteó el partido al contragolpe, mientras que el Barcelona careció de ataque por las bandas e ideas en ataque, aunque pudo descontar a los 88' luego que Jordi Alba definiera con un remate cruzado en el área.

Con este marcador la llave quedó 4-2 a favor del Real Madrid que espera rival del encuentro que disputarán el Atlético de Madrid y el Sevilla de Gary Medel.