Click acá para ir directamente al contenido

Por la final

Españoles y alemanes buscan su paso a la final de la Champions League. El Madrid busca un "milagro" para remontar los cuatro goles propinados por el Dortmund.

Francisco Guerrero

Martes 30 de abril de 2013

El próximo 25 de mayo sólo uno de los dos protagonistas de esta nota estará en Wembley.

Se trata del Real Madrid y el Borussia Dortmund, cuadros que se enfrentarán este martes en el estadio Santiago Bernabéu de España, para sellar el paso de uno de los dos a la gran final de la Champions League.

Los alemanes llegan a la capital española con una ventaja notoria, un mejor juego y un 4-1 a favor que le da cierta tranquilidad. Para que los merengues puedan pasar, tendrán que derrotar el cerrojo forastero y finalizar con un 3-0 como resultado.

Para jugar de igual a igual, el entrenador Jürgen Klopp ya tiene clara la oncena titular, contando con el héroe Robert Lewandowski en ataque, quien le diera el triunfo a los alemanes y que espera marcar en la "casa blanca" para asegurar la llave.

En la otra vereda se encuentra Joseph Mourinho, quien podría estar cada vez más lejos de continuar al mando del Madrid si no logra pasar a la final. Para enfrentar a los ahora favoritos, 'Mou' cuenta con el regreso de Ángel Di Maria y a Michael Essien desde el arranque.

De esta forma el "milagro" del que hablan los medios españoles se comenzará a dilucidar este martes a partir de las 15.30 horas, y tu podrás conocer todos los detalles en nuestro sitio 24Horas.cl.

Acá te dejamos el video motivacional con que los hinchas madridistas esperan torcer la mano al destino y poner el nombre del Real Madrid en la final de la Champions League.

Probables formaciones:

Real Madrid: Diego López; Michael Essien, Raphael Varane, Sergio Ramos, Fabio Coentrao; Sami Khedira, Xabi Alonso; Ángel Di María, Mesut Özil, Cristiano Ronaldo; y Gonzalo Higuaín. DT: José Mourinho.

Borussia Dortmund: Roman Weidenfeller; Lukasz Piszczek o Kevin Grosskreutz, Neven Subotic, Mats Hummels, Marcel Schmelzer; Ilkay Gündogan, Sven Bender; Jakub Blaszcykowski, Mario Götze, Marco Reus; y Robert Lewandowski. DT: Jürgen Klopp.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).