Click acá para ir directamente al contenido

¿Real o truco? Expertos opinan sobre "Fantasma" de la Copa

Las imágenes captadas en el Estadio Hernando Siles dejan abierta la posibilidad a un "hecho paranormal" en la Libertadores.

Daniel Andrade

Martes 22 de abril de 2014

La imagen de un supuesto "fantasma" en el Estadio Hernando Siles se ha tomado la Web, aún sin saber ciertamente de qué se trata la sombra que atraviesa una de sus tribunas a toda velocidad.

La situación ocurrida en el encuentro de la Copa Libertadores entre The Strongest y Defensor Sporting en la Copa Libertadores es tan extraña que muchos argumentaron que se trató más de un truco visual que de un evento "paranormal".

Es por eso que en 24Horas.cl preguntamos a expertos en edición digital para saber qué tan factible era poder adulterar las imágenes y hacer creer, mediante recursos técnicos, que había un fantasma entre el público.

El editor audiovisual del Departamento de Prensa de TVN, Rodrigo Gutiérrez, vio el video y nos dio su opinión sobre lo ocurrido en La Paz, afirmando sin lugar a dudas que lo que se ve "no es algo que esté ahí realmente, porque no hay variación en la gente que está, el público mantiene una vista fija. No existe movimiento instantáneo", agregando que la silueta "no está en el estadio, no es algo tangible".

Sin embargo, aclara que lo más probable es que no haya sido una adulteración, ya que "es muy difícil hacer un truco o se requiere de hacer mucha tecnología para hacer un truco de esas características. Y para que fuese, debería ser muy buena la calidad de la imagen y condiciones de luminosidad".

Además, agregó que "al existir volumen", ninguna reacción en la gente y que la transmisión era en directo, no es una persona la que se observa, sino que "parece más algo sin respuesta que un truco", dando paso a la posibilidad de ser algo "paranormal".

En la contraparte se ubica Cristián Remmele, comunicador audiovisual, quien, pese a reconocer que se trata de una imagen que resulta extraña, la explicación lógica podría ser un ángulo de cámara.

"Se ve raro, pero no creo que sea un fantasma. Creo que es una ilusión óptica debido al ángulo de la cámara", aseveró, descartando también la adulteración de las imágenes, diciendo que "se podría hacer un truco, pero la fuente es confiable".

Según su versión, podría tratarse de una persona corriendo que, debido al ángulo, pareciera atravesar al público presente en las galerías, lo que podría ser aclarado con una óptica desde arriba.

En resumen, tanto ellos como los miles que han visto el video tienen sus versiones, pero ninguno pueden asegurar sin dudas que se trata de un "fantasma" o de un simple efecto visual, por lo que el misterio del Hernando Siles sigue abierto.

"Fantasma" aparece en partido de Copa Libertadores

"Fantasma" aparece en partido de Copa Libertadores

"Fantasma" aparece en partido de Copa Libertadores