Mal debut tuvo el golero nacional, Claudio Bravo, en el estreno de la Real Sociedad en la Champions League. El cuadro vasco se inclinó por 0-2 en condición de local ante los ucranianos del Shakhtar Donest, quienes supieron aprovechar sus pocas llegadas de gol.
La falta de experencia del cuadro del chileno pasó desapercibida hasta la segunda mitad, cuando los ucranianos fulminaron con dos zarpazos de Teixeira. Dos remates del brasileño fueron suficientes para echar por tierra todo un trabajo que no puede quedarse en el olvido.
Tras el paso por los vestuarios y después de haber mostrado muy buenas sensaciones, dos contras culminadas por Teixeira terminaron con el nacional buscando el balón de su portería. La primera fue una jugada magistralmente llevada por Srna, continuada por Douglas y finiquitada por el atacante brasileño, que repitió minutos después con un derechazo desde la frontal.
Por debajo en el marcador, los locales comenzaron a desaparecer en el centro del campo, el cansancio físico apareció en forma de imprecisiones y la remontada se convirtió en algo imposible. Ganas y ocasiones no faltaron, pero en unas ocasiones Pyatov y en otras el larguero ante un cabezazo de Vela dejaron el marcador de los donostiarras a cero.