En la antesala de la semifinal de la Liga de Campeones, tanto el Bayer Munich alemán como el Real Madrid de España ganan sus partidos, demostrando su buena forma previo al trascendental encuentro de la copa europea.
El cuadro germano ganó por goleada al Werder Bremen, en un partido que jugó de menos a más. El cuadro de Pep Guardiola estuvo dos veces en desventaja, para luego lograr la remontada definitiva y quedarse con el encuentro.
Los rojos de Munich partieron abajo luego del gol de Theodor Gebre Selassi, hasta que Franck Ribery logró el empate. Luego quedaron nuevamente atrás en el marcador gracias al gol de Aaron Hunt.
Claudio Pizarro anotó en dos oportunidades, inclinando la balanza a favor de los germanos. El cuarto gol fue obra de Bastián Schweinsteiger y el último del holandes Arjen Robben.
Por otra parte, el cuadro de la capital española hizo su tarea encajando cuatro goles al Ossasuna, de los cuales dos fueron obra de Cristiano Ronaldo. El portugués demuestra estar en un buen nivel antes de medirse con los alemanes.
El segundo tanto fue de Sergio Ramos y el tercero de Carvajal, para cerrar el marcador en un 4-0 contundente.
Es así como ambas potencias mundiales esperan el partido de vuelta de Champions. En el primer encuentro el Madrid se impuso por la cuenta mínima con anotación de Benzema.