Pasan los días y siguen conociéndose detalles sobre la situación de Everton Ribeiro, volante del Bahía y mundialista con Brasil en Qatar 2022, que fue operado recientemente de un cáncer de tiroides que le detectaron hace poco más de un mes.
Ahora el jugador, que fue compañero de Mauricio Isla y Arturo Vidalen el Flamengo, protagonizó una entrevista en la que detalló cómo descubrió que tenía la enfermedad en medio de un chequeo médico rutinario al que fue sometido el plantel del Bahía tras el parón del Mundial de Clubes.
El centrocampista se encuentra recuperándose de aquel período que describió como "aterrador" y prepara su regreso gradual a los entrenamientos.
"Daba miedo. Al principio, ni siquiera decía esa palabra: Cáncer. Para mí, es muy fuerte. Sabemos que mucha gente sufre y acaba perdiendo la vida. Así que, cuando estuve allí y recibí el diagnóstico, fue un shock. Fui a mi habitación y terminé llorando solo. Después, llamé a mi esposa para hablar con ella. Y a partir de ahí, busqué información sobre qué hacer. Pero fue un largo camino para llegar a este momento", comenzó señalando en diálogo con GloboEsporte.
Everton recibió la noticia en la concentración, poco antes de viajar al partido de ida de la final de la Copa del Nordeste entre Bahía y Confiança, que se disputó el 3 de septiembre.
"Me dejaron decidir si quería viajar o no. No quería viajar; quería llorar donde tuviera que hacerlo. Pero hablé con Marília (su esposa) y los médicos y les dije que me iba. Nada iba a cambiar de la noche a la mañana. Me fui de viaje y Marília se encargó de todo. Fue a ver a nuestros amigos médicos y empezó a organizarlo todo. Nos tranquilizaron. Pero hasta que llegamos a ellos, Marília fue muy importante. Supo cómo ayudarme en el momento más difícil", recordó.
Es más, el futbolista decidió jugar hasta el día anterior a su cirugía y estuvo en la victoria del Bahía sobre el Flamengo.
"Esa noche ya estábamos en consulta con uno de los mejores médicos de Brasil. Es una persona más reservada, y vivimos un momento muy delicado juntos. No fue fácil procesar esta información y afrontar esta situación. Pero fortaleció nuestra relación, y hoy podemos decir que salimos airosos", concluyó.