Click acá para ir directamente al contenido

Recomendaciones 'Sudamericanas'

La Intendencia Metropolitana entrega instructivo para no sufrir contratiempo alguno en el duelo por la Sudamericana.

Alonso Sanchez

Miércoles 31 de octubre de 2012

Este miércoles 31 de octubre, a partir de las 20.50 horas, Universidad de Chile recibirá en el Estadio Nacional a Sao Paulo de Brasil por el partido de ida de lso cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Para no sufrir ningún problema de algún tipo, la Intendencia Metropolitana dio a conocer una serie de medidas a tomar en cuenta si es que va a asistir al duelo de ese miércoles.

1. Venta de entradas: El aforo máximo autorizado es de 41.000 espectadores. De ese total, 600 boletos fueron destinados al equipo visitante. Las entradas se están vendiendo a través del sistema PuntoTicket. Recordamos que para este partido NO se venden tickets en el estadio.

2. apertura de puertas y accesos: Las puertas del estadio se abrirán a las 17:50 (3 horas antes del inicio del partido). Carabineros dispondrá de 3 anillos de seguridad para el correcto flujo y desplazamiento de los asistentes, quienes deberán portar su entrada y su carnet de identidad. El público de Sao Paulo hará ingreso y será ubicado en el sector de la Puerta 5. Recuerde llegar temprano para evitar aglomeraciones.

3. Prohibición de fuegos artificiales y bombas de estruendo: Recuerde que está prohibido ingresar al estadio bengalas, bombas de ruido, petardos y cualquier tipo de fuego de artificio. El porte y uso de estos elementos pirotécnicos de manera pública o privada, sin autorización de la autoridad, está penado por la Ley de Violencia en los Estadios. Además, recuerde que también está prohibido el ingreso al estadio de objetos contundentes y punteros láser. Respete la ley, colabore con el espectáculo y no exponga a que su club reciba sanciones deportivas y/o multas económicas.

4. Derecho de admisión: Recuerde que, al tratarse de un espectáculo privado de entretención masiva, Azul Azul está facultado para hacer uso del derecho de admisión, respaldados por normativas de la ANFP, la Ley de Violencia en los Estadios y el Sernac.

5. Seguridad: Además del contingente de Carabineros, en el estadio trabajarán 280 guardias privados contratados por Azul Azul, quienes se preocuparán de la seguridad de los espectadores y de que el público no permanezca en las escaleras, para evitar posibles accidentes en caso de emergencia. Agradecemos que colabore y que por su seguridad NO obstruya las escaleras y vías de evacuación del recinto. Además, habrá 4 ambulancias disponibles en diversos sectores del estadio.

6. Banderas: Recuerde que las banderas autorizadas para llevar al estadio deben tener un tamaño máximo de 1 x 1,2 metros, tener un mástil de cartón y no incluir ningún insulto, contenido racista o que incite a la violencia.

7. Transantiago: Transantiago ha dispuesto un plan especial de recorridos de los troncales 1, 2 y 5 para facilitar el regreso del público, desde el Estadio Nacional, hacia sus hogares. Los servicios que tendrán salidas especiales una vez finalizado el partido son los siguientes: TRONCAL 1: 103x, 103x2, 106x, 106x2. TRONCAL 2: 210x8, 213x. TRONCAL 5: 506x, 507x, 508x2, 508x3.

8. Estacionamientos: La administración del Estadio Nacional dispuso de 3.270 estacionamientos interiores, cuyos ingresos son por las avenidas Grecia, Marathon, Guillermo Mann y Pedro de Valdivia. Para evitar multas municipales o de Carabineros, procure estacionarse en lugares habilitados.

9. Desvíos: Esté atento a los desvíos de tránsito que dispondrá Carabineros en diversos puntos cercanos al Estadio Nacional, en las horas previas al partido, especialmente en el cuadrante formado por las avenidas Grecia, Marathon, Guillermo Mann y Pedro de Valdivia.