Click acá para ir directamente al contenido

Refuerzo del Barcelona tuvo que borrar mensajes ofensivos que escribió en contra de Lionel Messi

Junior Firpo insultó en duros términos a 'La Pulga' a través de Twitter en 2012. El jugador proveniente del Real Betis explicó la razón de estos comentarios, los cuales catalogó como "cosas de niños".

24Horas.cl TVN

© Twitter @JuniorFirpo03

Martes 6 de agosto de 2019

El lateral izquierdo Junior Firpo fue presentado el pasado fin de semana como nuevo refuerzo del Barcelona de cara a la temporada 2019-2020, en un fichaje que no hizo mucha gracia a los hinchas catalanes, debido al "pasado" del jugador proveniente del Real Betis.

Resulta que el nuevo jugador culé tenía un pasado "antibarcelona" según se pudo leer en sus propias redes sociales, con comentarios ofensivos que tenían como principal foco a Lionel Messi.

 

"Messi yo creo que de una pata te partia to las piernas loco (SIC)" y "me la suda que la mierda rata messi se haya lesionao ojalá y se muera y no marque ma gole jasjasjas (SIC)", son algunos de los comentarios que Firpo le dedicó al argentino, y que tuvo que borrar de su cuenta.

Y consultado sobre estos mensajes, el lateral izquierdo no tuvo reparos en explicar lo ocurrido, señalando que "es algo que no tiene importancia y que puedo explicar sin problema. Resulta que mi mejor amigo de entonces era del Barça y por tanto también era fanático de Messi porque Leo es el mejor sin discusión. Y yo para picarle le decía cosas feas de Messi por Twitter. Eso es todo, cosas de niños".

 

"Son cosas que se hacen con 15 años cuando no te conoce nadie y cuando no puedes pensar que eso vaya a tener una repercusión años después, porque cuando lo pones ni te imaginas que vas a llegar a profesional. Pero también digo que si por aquellos tuits alguien se ha sentido ofendido y tengo que pedir perdón y disculparme, lo hago humildemente y sin problemas", añadió el ex Betis en conversación con Mundodeportivo.

 

Finalmente, Firpo alabó a Messi, con palabras que distan mucho a las que le dedicaba hace siete años.

"Es el mejor del mundo con diferencia, de eso no hay duda. Yo siempre lo digo cuando se habla del Balón de Oro, de entrada ya se lo tenían que dar a Messi y después crear un premio para el resto de mortales y a ver quién se lo merece más. Y este año, Messi tiene que volver a ganar el Balón de Oro. Fue 'pichichi' de la Liga, Bota de Oro y máximo goleador de la Champions. ¿Quién ha hecho más que él?", concluyó.