Guy Roux, una verdadera institución del fútbol francés y figura histórica del Auxerre, se lanzó con todo contra el fútbol femenino, dejando frases que sacaron chispas y generaron un repudio inmediato.
En una reciente entrevista con L'Est Eclair, el veterano estratega de 87 años no tuvo filtros para cuestionar la espectacularidad y la esencia misma del deporte jugado por mujeres.
El polémico análisis de Guy Roux
La leyenda, que dedicó más de cuatro décadas de su vida al banco del Auxerre, puso en duda el nivel del espectáculo que ofrecen las jugadoras profesionales.
“Tengo mucho respeto por estas jóvenes que practican su deporte favorito… pero si me preguntan si los partidos femeninos son espectaculares, les pido que hablen de los partidos de primera división jugados ante 800 espectadores”, lanzó Roux, instalando de inmediato la polémica sobre la convocatoria y el interés que genera la disciplina.

Críticas a la complexión física
Roux no se quedó ahí y continuó con una serie de comparaciones que no cayeron nada de bien en el mundo del deporte. Según el francés, las diferencias físicas son insalvables para el alto rendimiento futbolístico: “las mejores jugadoras tienen la complexión de los niños”.
Para validar su punto, el histórico DT recordó una anécdota con una atleta de elite. “Una vez conocí a una campeona europea de atletismo de 100 metros. Admitió que, a pesar de todo su entrenamiento, Usain Bolt siempre le ganaba por 12 o 14 metros en esa distancia. Hombres y mujeres no están hechos de la misma manera, no están hechos del mismo tejido”, concluyó Guy Roux.
Diferencia de niveles en el fútbol femenino
El revuelo es aún mayor considerando que el equipo femenino del Auxerre, club donde Roux es un referente máximo e imagen institucional, lidera actualmente la Segunda División francesa.
Roux aseguró que los equipos de dicha categoría, incluyendo al cuadro de sus amores, serían “derrotados por una Sub 15”.