Manchester United desaprovechó la oportunidad y cayó este martes ante West Ham United, por lo que ya no depende de sí mismo para clasificar a la próxima edición de la Champions League.
El cuadro dirigido por Louis van Gaal perdió por 3-2 en condición de visita, en lo que fue una buena noticia para el Manchester City de Manuel Pellegrini y, sobre todo, para Pep Guardiola, quien dirigirá el equipo en la siguiente temporada.
West Ham, que marcha sexto y lucha por ingresar a la Europa League, comenzó ganando con gol de Diafra Sakho a los 10', pero Anthony Martial empató a los 51' para la visita.
Las cosas se complicaban para Guardiola y los ciudadanos en general a los 72', cuando el propio Martial le estaba dando el triunfo parcial a los "diablos rojos".
No obstante, West Ham reaccionó y se llevó la victoria con dianas de Michail Antonio y Winston Reid a los 76' y 81', respectivamente.
De esta manera, Manchester United permanece en la quinta colocación de la Premier League, en puesto de Europa League, a dos puntos del Manchester City que clasificará inmediatamente a la próxima Champions si es que vence este fin de semana al Swansea City, en la última fecha del campeonato.