Un día después de perder la final de la Supercopa de España ante Barcelona, un "terremoto" se produjo en el Real Madrid, que informó el despido del técnico Xabi Alonso.
La decisión del club "merengue" causó sorpresa y críticas en dicho país, pues el DT ni siquiera alcanzó a terminar su primera temporada en el banco del equipo. A estas se sumó el entrenador chileno del Betis, Manuel Pellegrini, quien apuntó contra la dirigencia encabezada por Florentino Pérez.
¿Qué dijo Pellegrini sobre la salida de Xabi Alonso?
"Lo lamento mucho por Xabi, es un técnico que venía con una brillante carrera. Juzgar un trabajo en tres o cuatro meses a mí personalmente no me parece lo correcto, pero tampoco tengo toda la información interior de por qué se tomó la medida", comenzó diciendo el "Ingeniero" en conferencia de prensa previa al duelo de su equipo por Copa del Rey.
Y es que el DT nacional destacó la actualidad del Real Madrid, pese a la final perdida el domingo: "Mejor o peor, el Real Madrid está en las tres competiciones: a cuatro puntos del puntero en LaLiga, sigue en la Champions, sigue en la Copa del Rey...".
Tras ello, apuntó contra la dirigencia del elenco blanco: "Todos los procesos tienen un tiempo de elaboración, de repente bajan o suben, como técnico uno depende solamente de la madurez de la parte directiva para saber hasta cuándo lo pueden mantener".
Los dichos de Pellegrini contra Florentino Pérez tras dejar el Real Madrid
Pellegrini sabe de ello, pues dirigió al Real Madrid durante una temporada, donde hizo récord de puntos pero perdió el título ante el Barcelona de Pep Guardiola y Lionel Messi, y dejó el club distanciado del mandamás del club.
"Había una nula relación con la directiva. Desde que llegué tuvimos diferencias de pensar lo que es la labor de un técnico con una directiva. El presidente tiene una forma de pensar sobre lo que son los técnicos y lo que deben hacer los técnicos y tuve una diferencia con él a principio de temporada", dijo el chileno después de dejar el Santiago Bernabéu.
"Me mandó una orden de que dos jugadores iban fuera del equipo y que venían dos importantes. Lo hablé con Valdano y nunca más hablé con él. Son distintas maneras de pensar y el presidente es él. Si un técnico pierde la autoridad con la directiva, te echan al día siguiente los jugadores", señaló.
