Click acá para ir directamente al contenido

Zlatan comienza con el pie derecho

El París Saint Germain mete miedo, el AC Milan decepciona y el Málaga sorprende en el primer día del campeonato más importante del VIejo Continente.

Camilo Bravo

Martes 18 de septiembre de 2012

Este martes se dio inicio al campeonato de fútbol que todo el planeta deseaver. Se trata de la Uefa Champions League que tuvo atractivos partidos en suprimer día de competición. Por el Grupo A, en calidad de local, el París SaintGermain demostró que se metió la mano al bolsillo para poder ser protagonistadel certamen. En un muy buen partido venció por cuatro goles a uno al Dynamo deKiev. Los goles fueron marcados por el sueco Zlatan Ibrahimovic a los 19',Thiago Silva a los 23' y Alex a los 32'. El descuento cayó a los 87' en lospies de Miguel Veloso, pero la lápida llegó a los 90' cuando Javier Pastorepuso la estocada final.

Por el mismo grupo, el FC Porto se dio el trabajo de vencer en calidad deforastero al Dinamo de Zagreb. Los dos goles del partido los anotaron LuisGonzález a los 41' y Steven Defour cuando se jugabanlos descuentos.  

En el Grupo B, las visitas mandaron: en el Stade de la Masson, elMontpellier de Marco Estrada (estuvo 78 minutos en el campo),no pudo contra el Arsenal inglés. La apertura de la cuenta fue para los galos alos 9' minutos luego de que Younés Belhanda cambiara un penalpor gol. El empate llegó a los 16' en los pies del alemán LukasPodolsky y el triunfo llegó dos minutos más tarde obra de Gervinho. Por el mismo grupo, el Schalke 04 venció como forastero al Olympiakosde Pablo Contreras, que estuvo los 90' minutos en la cancha.

En el Grupo C, se dio la gran sorpresa. El AC Milan no pudo contra elAnderlech belga y empató sin goles en el estadio GiuseppeMeazza. En el mismo grupo la sorpresa fue el Málaga de ManuelPellegrini, que desarrolló un gran juego y venció inapelablemente portres goles a cero al Zenit de San Petersburgo. El exUniversidad de Chile, Manuel Iturra vio acción desde el segundo tiempocumpliendo una muy buena actuación.

La jornada la cerró, el Grupo D  o “dela muerte”. En un entretenido partido, el Real Madrid superó en los descuentosal Manchester City por tres goles a dos. Los goles merengues fueron obra deMarcelo Karim Benzema y de Cristiano Ronaldo cuando ya se habían jugado 90'minutos. Los de la visita fueron obra de Edin Dzeko y de Aleksander Kolarov. Enel otro duelo, el Borussia Dortmund logró superar al Ajax de Amsterdam. Elúnico gol del partido lo hizo a los 87' Robert Leweandowski a los 87' minutosde juego.