Zlatan comienza con el pie derecho

Zlatan comienza con el pie derecho

El París Saint Germain mete miedo, el AC Milan decepciona y el Málaga sorprende en el primer día del campeonato más importante del VIejo Continente.

Camilo Bravo
18.09.2012

Este martes se dio inicio al campeonato de fútbol que todo el planeta desea ver. Se trata de la Uefa Champions League que tuvo atractivos partidos en su primer día de competición. Por el Grupo A, en calidad de local, el París Saint Germain demostró que se metió la mano al bolsillo para poder ser protagonista del certamen. En un muy buen partido venció por cuatro goles a uno al Dynamo de Kiev. Los goles fueron marcados por el sueco Zlatan Ibrahimovic a los 19', Thiago Silva a los 23' y Alex a los 32'. El descuento cayó a los 87' en los pies de Miguel Veloso, pero la lápida llegó a los 90' cuando Javier Pastore puso la estocada final.

Por el mismo grupo, el FC Porto se dio el trabajo de vencer en calidad de forastero al Dinamo de Zagreb. Los dos goles del partido los anotaron Luis González a los 41' y Steven Defour cuando se jugaban los descuentos.  

En el Grupo B, las visitas mandaron: en el Stade de la Masson, el Montpellier de Marco Estrada (estuvo 78 minutos en el campo), no pudo contra el Arsenal inglés. La apertura de la cuenta fue para los galos a los 9' minutos luego de que Younés Belhanda cambiara un penal por gol. El empate llegó a los 16' en los pies del alemán Lukas Podolsky y el triunfo llegó dos minutos más tarde obra de Gervinho.  Por el mismo grupo, el Schalke 04 venció como forastero al Olympiakos de Pablo Contreras, que estuvo los 90' minutos en la cancha.

En el Grupo C, se dio la gran sorpresa. El AC Milan no pudo contra el Anderlech belga y empató sin goles en el estadio Giuseppe Meazza. En el mismo grupo la sorpresa fue el Málaga de Manuel Pellegrini, que desarrolló un gran juego y venció inapelablemente por tres goles a cero al Zenit de San Petersburgo. El ex Universidad de Chile, Manuel Iturra vio acción desde el segundo tiempo cumpliendo una muy buena actuación.

La jornada la cerró, el Grupo D  o “de la muerte”. En un entretenido partido, el Real Madrid superó en los descuentos al Manchester City por tres goles a dos. Los goles merengues fueron obra de Marcelo Karim Benzema y de Cristiano Ronaldo cuando ya se habían jugado 90' minutos. Los de la visita fueron obra de Edin Dzeko y de Aleksander Kolarov. En el otro duelo, el Borussia Dortmund logró superar al Ajax de Amsterdam. El único gol del partido lo hizo a los 87' Robert Leweandowski a los 87' minutos de juego.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]