Click acá para ir directamente al contenido

Revelación de Blatter: Mundiales de 2018 y 2022 estaban previamente pactados

El suspendido presidente de la FIFA confesó que existía un "pacto de caballeros" para que los mundiales se realizaran en Rusia y EEUU respectivamente, pero que debido a la intervención de Platini esto no ocurrió.

24Horas.cl Tvn

Viernes 30 de octubre de 2015

Los niveles de corrupción en el máximo organismo que rige al fútbol mundial han alcanzado a su propio Presidente y a uno que pretendía serlo.

Joseph Blatter y Michel Platini seguramente ya no serán más "aliados", ya que el directivo suizo en una de sus confesiones al diario inglés Financial Times, admitió que los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022 estaban previamente pactados, pero que debido a la intervención del ex capitán de la selección de Francia la votación giró en favor a Qatar

Como si nunca lo hubiese negado, Blatter dijo que "estaba todo acordado. Iríamos a las dos superpotencias en la votación: Rusia y Estados Unidos(...) estaba resuelto diplomáticamente(...) era un pacto de caballeros".

Pero según reveló, una semana antes de la cuestionada votación del 2 de diciembre de 2010, recibió un llamado de Platini, en el cual le notificaba de una rotura del acuerdo, debido a un mandamiento que había recibido del propio Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

 

Según el suspendido Presidente de la FIFA, se trataría de un giro en la postura del titular de la UEFA, motivado por una reunión previa que sostuvo con Sarkozy y con Tamin bin Hamad al-Thani, en ese momento príncipe heredero de Qatar.

Así, cuatro votos procedentes de la comisión Europea comandada por Michel Platini, echaron por el suelo el ambicioso pacto previo del cual Blatter era partidario y le otorgaron el Mundial 2022 a Qatar, quitándole la opción a los Estados Unidos.

De cualquier manera , el suizo dejo a entender que en la FIFA las influencias son más fuertes que la "votación transparente".

Foto: Reuters