Click acá para ir directamente al contenido

Revelan detalles inéditos de charla de entretiempo en épico título de Champions de Liverpool en 2005

Djibril Cissé, jugador de los 'reds', reveló que Steven Gerrard "echó" al cuerpo técnico para ser él quien arengara a los jugadores en el recordado triunfo sobre AC Milan en Estambul.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Lunes 10 de septiembre de 2018

El 25 de mayo de 2005 pasó a la historia al ser la fecha de uno de los partidos más recordados del último tiempo, ya que en aquel día el Liverpool se coronó campeón de la Champions League tras vencer en penales al AC Milan en un duelo donde al primer tiempo los ingleses iban perdiendo por 3-0.

Y trece años después el delantero francés Djibril Cissé, parte del plantel de los 'reds' en ese entonces, reveló inesperados detalles de lo que ocurrió en la charla del entretiempo, asegurando que no fue el español Rafa Benítez quien tomó la palabra en la charla.

"Nunca me voy a olvidar de la charla de (Steven) Gerrard en el entretiempo. Él se paró, le pidió al staff técnico que dejara el camarín. Quería estar a solas con los jugadores. El cuerpo técnico se fue y sólo se quedaron los fisioterapeutas que le estaban dando tratamiento a los jugadores", reveló el galo en entrevista con la Radio RMC.

 

A su vez, prosiguió confesando que "Steven se paró y dijo que el Liverpool es todo lo que tiene, es su club, todo lo que ha conocido y que no quiere ser la vergüenza de la Champions. Dijo que si lo respetábamos y queríamos como capitán, debíamos volver al partido".

Finalmente, y nuevamente ensalzando la figura de Gerrard, Cissé sentenció que "en el segundo tiempo él anotó el primer gol, le hicieron un penal y jugó un extraordinario partido, jugando incluso como central. Esa charla en el entretiempo quedará grabada en mi memoria para siempre".