Click acá para ir directamente al contenido

Revelan las millonarias y lujosas exigencias que hizo Messi al Barcelona y que terminaron por sacarlo del club

El astro argentino pidió incluir varios detalles en un nuevo contrato, pero finalmente las partes no llegaron a acuerdo y debió dejar el elenco catalán.

EFE

Miércoles 21 de septiembre de 2022

El argentino Lionel Messi, ahora jugador del PSG, pidió recuperar con intereses (3%) los recortes salariales impuestos por la pandemia, percibir un bonus de 10 millones por la renovación o rebajar a 10.000 euros su cláusula de rescisión para renovar en 2020 su contrato con el Barcelona, según unos correos electrónicos desvelados por el diario español El Mundo.

Entre las exigencias para renovar por tres años con la posibilidad por parte de Messi de "una prórroga unilateral", también figuran la admisión de la rebaja de un 20% del salario fijo de la temporada 2020-21, que se recuperaría en los dos siguientes ejercicios con intereses anuales del 3%.

En los correos cruzados entre el expresidente Josep Maria Bartomeu, el padre y representante de Messi, Jorge; y los abogados del argentino, que publica El Mundo, también se solicita el pago de los "bonus de fidelidad pendientes de cobro con intereses".



Otras peticiones son la disposición de un palco en el Camp Nou para las familias de Messi y de Luis Suárez; el pago de un vuelo privado en navidad para la familia de Messi a Argentina; o el aumento de retribuciones en el caso de una subida de impuestos.

También se recoge la obligación de renovar a su asistente, Pepe Costa; o la firma de un compromiso para pagar a Rodrigo Messi, hermano de Messi, las comisiones adeudadas.

Por aquel entonces (2020), Messi tenía un contrato de 74,9 millones de euros y después de diferentes negociaciones, la posibilidad de renovar se desvaneció. Fue posteriormente cuando el jugador envió, en agosto de 2020, un burofax solicitando al club la carta de libertad.



El argentino abandonó el club azulgrana la temporada siguiente y firmó por el PSG, pese al interés del actual presidente, Joan Laporta, de reconducir la situación.