Click acá para ir directamente al contenido

Revelan misterio del "fantasma" del Hernando Siles de La Paz

Una transmisión desde otro ángulo de la red PAT descartó el fenómeno "paranormal" y encontró una explicación: el hombre había ingresado sobre la hora superando a la policía.

Fernando Jimenez

Miércoles 23 de abril de 2014

La imagen dio la vuelta al mundo y las versiones no demoraron en aparecer. ¿De qué se trataba este “fantasma” que asustó a todo el continente en la Copa Libertadores?

Las teorías y recuerdos, como la construcción del Hernando Siles sobre un cementerio, alimentaron todo tipo de hipótesis; sin embargo, la respuesta estaba en las propias cámaras de TV.

Un video captado por la red PAT descartó el fenómeno paranormal y mostró que en verdad se trataba de un aficionado que ingresó raudamente al estadio cuando el partido entre The Strongest y Defensor de Uruguay se iba terminando.

La filmación original, tomada de la transmisión de Fox Sport, mostraba una extraña silueta que recorría a toda velocidad la recta y que incluso ‘atravesaba’ una valla. De hecho, productores audiovisuales dijeron con firmeza que no se trataba de un montaje y, claro, tenían razón: la imagen es real pero no se trataba de un espectro.

El programa Súper Sport 365 de la red PAT presentó la filmación tomada del partido y en ella se ve a la persona bajando rápidamente las escaleras de la bandeja baja y burlando con habilidad a un Policía, quien emprende una “carrera” para intentar frenarlo. En vista que el encuentro acababa desistió de su idea.

¿Por qué corre? porque en el minuto 91 las puertas del Estadio Hernando Siles se habían abierto y por eso entró’, explica uno de los conductores.

Sobre el final, una humorada para cerrar esta "polémica".

Mira acá el video explicativo.