© EFE Revelan que Lionel Messi

Revelan que Lionel Messi "pudo ser del Real Madrid"

El astro argentino llegó al Barcelona a los 13 años pero un detalle estuvo cerca de enviarlo al archirrival.

24Horas.cl Tvn
02.12.2019

Lionel Messi lleva casi 20 años vistiendo los colores del Barcelona, pues llegó a los 13 para realizar una prueba y se quedó. Por ello, es uno de los jugadores más identificados con el elenco catalán. Sin embargo, estuvo cerca la posibilidad de haber terminado recalando en el archirrival: Real Madrid.

¿Cómo? El diario español Mundo Deportivo reveló "el día que Messi pudo ser del Real Madrid".

Y es que Horacio Gaggioli, representante de varios jugadores tanto experimentados como jóvenes, estuvo cerca de haber contactado al club merengue para realizar una prueba con el argentino cuando éste tenía solo 13 años.

"En el 2000 salió de Rosario para instalarse en España. Traía un encargo, conseguirle una prueba a un niño muy talentoso pero con un problema de crecimiento. Cuando Horacio te cuenta la historia - es cierto, la he escuchado muchas veces de su boca- podría hasta describirte los olores: lo recuerda absolutamente todo. No sabía Gaggioli si instalarse en Madrid o Barcelona, incluso le daban más posibilidades en la capital, pero el azar y el tener un conocido en la Ciudad Condal hizo que recayese en Barcelona y que se dirigiera primero al Camp Nou para pedir una prueba", contó el medio.

Barcelona  

"No podemos decir que el destino jugase a favor del Barça cuando Charly Rexach subió a uno de los campos de La Masia donde estaba probando Leo Messi porque Charly trabajaba en el FC Barcelona y sabe tanto de fútbol que tendría que ser eterno. Pero que ese día el ‘noi de Pedralbes’ subiera esas escaleras y dijera que firmaran a ese niño sí o sí fue clave para que hoy el Barça celebre el sexto Balón de Oro de Messi con la camiseta blaugrana", agregó.

"Nadie sabe qué habría pasado de aterrizar Horacio en Madrid y si Lorenzo Sanz y el Real Madrid habrían costeado el tratamiento. Pero esa fue la vez que estuvo más cerca Messi del Madrid", añadió.

Incluso, el medio recordó cuando el Madrid quiso fichar a Messi cuando éste se encontraba en pleno lío con la hacienda española por evasión de impuestos, momento en que el mismo astro trasandino le cerró la puerta: "Es cierto, años más tarde, en pleno ‘caso hacienda’, Florentino Pérez se acercó al entorno de Messi para intentar ficharle. Leo dijo no".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El tierno gesto de Rafael Nadal con una niña alcanzapelotas que sacó aplausos en el Abierto de Australia

El tierno gesto de Rafael Nadal con una niña alcanzapelotas que sacó aplausos en el Abierto de Australia

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5