Click acá para ir directamente al contenido

Castigan con 50 años a futbolista que agredió a árbitro en la cuarta división de Suiza

El implicado es el portugués Ricardo Ferreira y ya había sido sancionado durante un año por una acción similar.

Sebastián Mora

Martes 4 de noviembre de 2014

Cualquier tipo de agresión en el fútbol es penada, pero seguramente ninguna es más grave que agredir a un árbitro.

Alrededor del mundo han ocurrido casos de futbolistas o entrenadores que, en un momento de ira, golpean a alguno de los jueces de un duelo futbolístico, los cuales han tenido que abstenerse a los duros castigos dados.

Nuestro país no ha quedado ajeno a estos lamentables eventos. Caso icónico fueron las 11 fechas que recibió Iván Zamorano en 2003, cuando pisó a Carlos Chandía en la final entre Cobreloa y Colo Colo.

Sin embargo, cuesta encontrar en los registros un castigo tan grande como el recibido por el portugués Ricardo Ferreira, quien deberá estar 50 años sin practicar fútbol por haber agredido al juez central del duelo en que se equipo, el Portugal Futebol Clube, enfrentó al SC Worb, de la cuarta división del balompié suizo.

De acuerdo a lo informado por el diario helvético Blick,  Ferreira le pegó un pelotazo en la cara al réferi, provocando su desmayo. El agresor, asimismo, mantuvo sus acciones y le lanzó agua e insultos al caído "hombre de negro".

Por su parte, la Federación de Fútbol de Suiza, a cargo de  su abogado Robert Breiter, afirmó al medio que "un jugador así no se necesita en los terrenos de juego", argumentando que el mismo implicado ya había estado fuera de las canchas durante un año por una agresión similar.