Click acá para ir directamente al contenido

A Rijkaard le va la Roja

El técnico holandés, que hoy dirige al combinado de Arabia Saudita, no vería con malos ojos llegar a la Selección Chilena si es que tiene algún ofrecimiento formal.

Alonso Sanchez

Lunes 19 de noviembre de 2012

La lista de técnicos que son candidatos para asumir en la Selección Nacional es más bien acotada. Los nombres que se barajan son los argentinos Jorge Luis Sampaoli y Gerardo Martino.

Ahora, surge el nombre de otro extranjero aparece como una nueva opción.

Se trata del técnico holandés Frank Rijkaard, que no vería con malos ojos dirigir a la Roja si es que le llega un ofrecimiento formal.

La prensa internacional publica que el actual adiestrador de la selección de Arabia Saudita —que ya no tiene posibilidades para llegar a Brasil 2014— estaría dispuesto a dirigir a Chile, aunque asegura que no hay ningún ofrecimiento formal.

La noticia la dio a conocer Perry Overeem, agente del otrora técnico del Fútbol Club Barcelona, quien comentó de esta posibilidad y de las ganas que tendría el ex volante del Ajax y el AC Milan, entre otros, en llegar a dirigir a Juan Pinto Durán.

El nombre del holandés ya había sonado en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) cuando Marcelo Bielsa anunció su alejamiento de la Roja. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y aquella posibilidad quedó precisamente en eso.

Como jugador, Rijkaard se inició en el Ajax donde jugó por más de siete años. El volante, posteriormente se desempeñó en el Sporting Club de Lisboa, Real Zaragoza y en el AC Milan, , antes de retornar al Ajax donde concluyó su carrera en 1995.

Siendo entrenador, su primer desafío fue con la selección de su país, aunque su apogeo fue con el Barcelona, donde estuvo entre 2003 y 2008, cosechando varios títulos a nivel doméstico e internacional y plantando las semillas del estilo que Josep Guardiola llevaría hasta su máxima expresión poco después.