Click acá para ir directamente al contenido

Riquelme más Xeneize que nunca

Las dos derrotas de Boca Juniors en amistosos ante su eterno rival River Plate fueron determinantes en el regreso del volante.

Camilo Bravo

Lunes 11 de febrero de 2013

Las dos derrotas de Boca Juniors en amistosos ante su eterno rival River Plate, y las bromas posteriores, provocaron la vuelta al popular club del fútbol argentino del talentoso mediocampista Juan Román Riquelme, quien puso fin a siete meses alejado de las canchas por sentirse "vacío".

Boca sumó un empate y dos derrotas en los amistosos de pretemporada ante River, en encuentros en que volvieron a verse las caras Carlos Bianchi y Ramón Díaz, los entrenadores más exitosos de la historia de ambos clubes.

"Después del ultimo superclásico terminé molesto (...) lo miré como hincha", dijo Riquelme el lunes en conferencia de prensa luego de realizar sus primeros entrenamientos especiales con un preparador físico del club.

"Tengo un sentimiento muy grande por estos colores y cuando se pierde, uno se enoja. Hace unos meses no sentía fuerzas para jugar, hoy siento cosas por dentro como me ha pasado años atrás", agregó el ex jugador del Barcelona y el Villarreal de España.

Riquelme comenzó una actividad renegenerativa con un preparador físico que le puso el club y estaría en condiciones de reaparecer en marzo.

Después de una temporada en la que Boca perdió la final de la Copa Libertadores de América ante el Corinthians de Brasil y quedó marginado de la lucha por el título en el torneo local, el fin de la carrera de Riquelme parecía un hecho.

"Siempre tuve claro que no me iba a retirar. Fui a una entrega de premios a Brasil y el técnico del Fluminense me dijo que me quería para jugar la Copa (Libertadores), y ahí me empecé a mover de a poco, me empezaron a pasar cosas por dentro que había perdido", señaló Riquelme.

"Quiero que la gente me vea jugar bien. Eso es lo principal, me iré entrenando día a día con el profesor que ya tuve en 2008. Después Bianchi decidirá cuándo podrá contar conmigo", agregó.

Riquelme, de 34 años, dio el portazo tras la final de la Libertadores por sentirse "vacío" y no tener "nada más que darle al club". A comienzos de este año, Riquelme repitió que nunca más jugaría en Boca.

"Puede ser que esté bastante loco, pero para jugar en Boca y en este nivel hay que estarlo", agregó el mediocampista.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.