Click acá para ir directamente al contenido

Román marcha en paz

El jugador y el club trasandino llegaron a un acuerdo después de que el "10" anunciara su salida tras la final de la Copa Libertadores.

Alonso Sanchez

Martes 4 de septiembre de 2012

Un nuevo capítulo escribió la tormentosa historia entre Juan Román Riquelme y el club de sus amores, Boca Juniors.

Según informó la entidad, el otrora 10 de los 'xeneizes' suspendió su contrato por un tiempo indefinido tras llegar a un acuerdo este lunes.

Acuerdo que consta de una licencia sin goce de sueldo para Riquelme hasta próximo año. Además, se comprometió a no continuar su carrera en otro equipo del fútbol argentino, poniendo fin así a los rumores y especulaciones que lo ligaban a diferentes cuadros de primera y segunda división.

Según comenta el diario deportivo Olé, en caso de que llegue alguna oferta del extranjero, Boca Juniors cedería a Riquelme sin cargo ni opción de compra.

Daniel Bolotnicoff, representante del jugador, y Daniel Angelici, presidente del club, se reunieron y solucionaron la deuda de 1,8 millones dólares que el club tiene con Román, aunque no trascendieron los detalles de la operación.

Juan Román Riquelme debutó con la camiseta de Boca Juniors en 1996 y a la fecha cosechó 10 títulos, cinco en competencias argentinas y cinco internacionales, entre ellas tres Copa Libertadores y una Copa Intercontinental.