Click acá para ir directamente al contenido

Rivalidad Barça-Madrid vuelve a complicar a España

Vuelve el fantasma de la mala relación entre el merengue Ramos y el barcelonista Piqué.

Alonso Sanchez

Miércoles 30 de mayo de 2012

Es el mayor clásico del fútbol mundial. Barcelona y Real Madrid, los mejores equipos del planeta, se sacan chispas cada vez que se enfrentan tanto en la Liga como en competencias internacionales. Si en su momento la supremacía de los catalanes fue avasalladora, hoy pareciera que los merengues toman algo de ventaja con la obtención del torneo doméstico.

Sin embargo, y pese a que muchos jugadores de un lado y otro no comulgan, hoy tienen que unirse más que nunca para lograr un objetivo primordial: ganar la Eurocopa 2012.

Y es que la selección española de fútbol se arma principalmente con los jugadores que militan en ambos elencos, situación que podría generar algún tipo de inconveniente que atente contra esas aspiraciones. Vicente del Bosque, técnico de la "Furia" sabe de estos problemas, aunque le baje el perfil a la hora de armar el equipo.

Sabida es la poca amistad que tienen Gerard Piqué y Sergio Ramos, los centrales de la selección para la Eurocopa. "Piqué y Ramos si no se llevan bien, que se lleven", afirmó el técnico en relación a la "obligación" de ambos defensores de componer una relación que probablemente no exista. "Son chavales jóvenes con sus discrepancias pero no tendrán problemas", añadió.

No obstante, el propio adiestrador comentó que "el ambiente entre jugadores de Barça y Madrid es bueno". Habrá que esperar los resultados y cómo se comporta la zaga de España para ver si esta tensa relación queda en el pasado en pos de un resultado mucho más importante que sus diferencias personales.