Click acá para ir directamente al contenido

River Plate eliminó a Boca Juniors y clasificó a la final de la Copa Libertadores 2019

Los 'millonarios' se impusieron en el marcador global, ya que en la revancha cayeron por la cuenta mínima. El equipo de Paulo Díaz espera en la definición del título al ganador de Flamengo y Gremio.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Miércoles 23 de octubre de 2019

River Plate clasificó a la gran final de la Copa Libertadores 2019, pese a perder por 1-0 ante Boca Juniors en el partido de revancha que se jugó este martes en el Estadio La Bombonera.

El paso de los 'millonarios' a la lucha por el título se produjo gracias al triunfo en el marcador global, puesto que en la ida el elenco de la 'banda sangre' se había impuesto por 2-0.

El encuentro de la vuelta fue parejo, pero tuvo a un elenco 'xeneize' que buscó desde el comienzo imponer sus términos y anotar rápidamente un gol que los volviera a meter en la serie.

Boca ganó en la vuelta, pero no lo alcanzó (Foto: Reuters).

Sin embargo, esa conquista llegó recién a los 80' Jan Carlos Hurtado arremetió en el área chica tras un tiro libre para poner un gol que finalmente no sirvió de nada, ya que los de Marcelo Gallardo supieron aguantar la ventaja sobre el final.

De esta forma River, que tuvo a Paulo Díaz en cancha desde el minuto 71, se clasificó a una final que aún se desconoce si se jugará en Santiago debido al ambiente social que vive Chile.

Recordar que el otro finalista se conocerá este miércoles, y saldrá del ganador de la llave que animan Flamengo y Gremio, quienes en la ida empataron 1-1.